Un muerto y dos heridos en ataque con cuchillo en Sidney

(Xinhua/Bai Xuefei) 

Sidney.- Una mujer fue asesinada y al menos otras dos resultaron heridas este martes por un hombre con un cuchillo que las atacó en el centro de Sidney.

Aunque todavía no está claro si todos los incidentes están vinculados, los tres ataques ocurrieron muy cerca.

Según la Policía Estatal de Nueva Gales del Sur, «aproximadamente a las 14:00 hora local, los servicios de emergencia respondieron a informes de que un hombre caminaba por York Street, en Sidney, armado con un cuchillo».

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran al hombre gritando y blandiendo un cuchillo grande, minutos antes de ser detenido por personas que caminaban por el área.

En el video, el asaltante saltó encima de un automóvil y se enfrentó a un miembro del público que intentaba detenerlo usando una silla para defenderse.

Más tarde, los transeúntes, incluido un bombero, utilizaron implementos como sillas y una caja para contener al delincuente antes de que las autoridades llegaran al lugar.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, recurrió a las redes sociales para alabar la acción de los heroicos habitantes de Sidney que intervinieron para detener al presunto atacante.

«El ataque violento que tuvo lugar en Sidney esta tarde es profundamente preocupante», dijo.

«(Pero) el atacante está ahora bajo custodia policial tras las valientes acciones de quienes estuvieron presentes en la escena y pudieron contenerlo», agregó.

Aunque la policía aseguró que las amenazas a la comunidad ya habían sido anuladas, varias calles de Sidney permanecen cerradas.

El motivo del ataque aún no ha sido determinado por los detectives. (XINHUA)