Tifón Lekima afecta a más de 12.8 millones de personas en China

0
146
. (Xinhua/Han Chuanhao) 

Beijing.- Cerca de 12.88 millones de personas en nueve regiones de nivel provincial de China habían sido afectadas por el tifón Lekima hasta las 16:00 horas de este martes, de acuerdo con el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Alrededor de 2 millones de personas en las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Shandong, Anhui, Fujian, Hebei, Liaoning y Jilin, así como en la ciudad de Shanghai han sido reubicadas, indicó el ministerio.

Unas 13.000 viviendas se derrumbaron y alrededor de 119.000 resultaron dañadas, mientras que 996.000 hectáreas de cultivo fueron afectadas por el tifón.

Lekima tocó tierra alrededor de las 01:45 hora local del sábado en la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang, este de China. El tifón tocó tierra por segunda vez a las 20:50 hora local del domingo en la costa de Qingdao de la provincia de Shandong.

El tifón, el noveno y más fuerte del año, ha dejado 48 muertos y 21 desaparecidos en Zhejiang, Shandong y Anhui. Zhejiang fue la más afectada porque Lekima tocó tierra primero allí, dejando 39 muertos y nueve desaparecidos.

Las autoridades han llevado a cabo esfuerzos de socorro y alivio dramáticos, durante los cuales, bomberos, soldados, policías y personal de agencias del gobierno buscan a los desaparecidos.

El lunes, el país asignó 300 millones de yuanes (42,66 millones de dólares) para ayudar con los trabajos de socorro y alivio en Zhejiang, Shandong y Jiangsu. (XINHUA)

 

×
Latest Posts