Se abordarán más temas de educación sexual en secundaria

Monclova.- En el próximo ciclo escolar, los maestros tendrán mayor responsabilidad en la orientación sobre educación sexual a los alumnos, al especificarse más el tema en los libros de texto, reconoció Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de la Secretaría de Educación en el estado.

“En los grados de secundaria, de primero a tercero, se expresa mayormente sobre las etapas de la sexualidad en hombres y mujeres en los libros y los maestros deberán explicar a los alumnos con el apoyo de los padres de familia”, sostuvo.

«Si dejamos en manos de los maestros es más fácil que los padres lo puedan tratar, o sea, es más fácil que lo trate un maestro que un padre», expresó.

Manifestó que desde preescolar viene en los libros de texto el tema de educación sexual de acuerdo a lo que deben saber a cada edad, sin embargo, los textos de secundaria incluirían un apartado más específico  para el próximo ciclo escolar.

Opinó que el tema dejó de ser tabú en las escuelas y los alumnos deben conocer al respecto, por ello, los libros de texto traen el contenido fortalecido como una orientación.

Aseguró que cuentan con alrededor de 550 mil libros de texto a repartir a los alumnos desde el primer día de clases, el próximo 26 de agosto que entran al ciclo escolar 2019-2020.

Comunicó que en la presente semana y tres días de la próxima los maestros y directores estarán en Consejo Técnico donde elaborarán el plan de trabajo, la fase diagnóstica y cómo van a evaluar a los alumnos así como las estrategias del ciclo escolar para determinar si participan en la Certificación de Escuelas, para obtener beneficios.

Recordó que, en el ciclo escolar por iniciar, todas las escuelas tendrán el horario de 190 días cuando antes había opción de 195 días y 185 días de clases lo que determinaba diversos horarios. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)