Próximo gobernador de Coahuila solo duraría cuatro años en el cargo, plantea el PAN

 Y el siguiente solo tres años

Para empatar la mayoría de los procesos electorales en Coahuila, con el fin de que solo se celebren elecciones cada tres años, para  no cansar a los ciudadanos con tantas campañas y obtener un sustancial ahorro en este rubro, el PAN propondrá tener una gubernatura de cuatro años y después una de tres para llegar a este propósito.

Para ello impulsará en el Congreso del Estado, a partir de septiembre  una reforma al Código Electoral de Coahuila.

Para empatar en si las elecciones de gobernador, alcaldes, diputados y presidente de la república, se llevaría un proceso de alrededor de siete años.

Este iniciaría con la elección de una gubernatura de cuatro años al término de la administración de Miguel Angel Riquelme y después seguiría una de tres años, para que al término de esta volver a los periodos sexenales.

El diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño habló del tema  al precisar que al interior de su partido, el PAN, han platicado sobre una serie de propuestas para poder empatar todas las elecciones.

Pero para ello se necesitará escuchar las voces, las opiniones y las propuestas de todos los grupos parlamentarios en el Congreso, además de las voces de los ciudadanos y de los organismos de la sociedad civil. (INFONOR)