Preparan Festival de las Ánimas del Desierto 2019

La edición 2019 del Festival Ánimas del Desierto, según Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, quien fue entrevistado por medios la mañana de este martes, contará con nuevos elementos que permitirán a la gente disfrutar de una experiencia «inmersiva», conservando a su vez distintivos como el Altar en Ofrenda a los Fieles Difuntos, en la Escalinata del barrio Santa Anita y el desfile Xantolo.

«Queremos convertirlo en una verdadera atracción, con una logística un poco más bien armada, que te podamos contar una historia, le vamos a meter un poquito más de experiencia porque a la hora que vemos que la ciudadanía responde, nosotros también responder y ofrecer cada vez mejor. Es uno de los proyectos en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura», destacó Blas Flores González.

Adelantó que para esta nueva emisión se buscará que el Festival gire en torno a una historia, para dar un sentido de recorrido narrativo a su temática y aprovechar esto para que los visitantes de otros estados y países, conozcan datos históricos relevantes de la ciudad capital.

«Está el desfile de las catrinas que fue un hitazo el año pasado (2018), el altar de muertos abierto al público porque la gente lo hace suyo, deja la foto de sus difuntos ahí, está padre esa dinámica. Lo que vamos a hacer es llegar al siguiente nivel, vamos a complementar la experiencia. Se está haciendo un esfuerzo muy padre con el Instituto de Cultura, con su director Iván (Márquez Morales), para esa experiencia hacerla todavía más inmersiva, que la gente puede sentir que va encaminada hacia algo, se cuenta una historia».

Tradicionalmente Ánimas del Desierto se realiza a finales de octubre, encaminándose a la celebración del Día de Muertos, por lo que el funcionario expresó que desde febrero de este 2019, se trabaja en todo lo relacionado a su llegada. (OMAR SOTO)