Mejora urbana mediante pavimentación en Cuatro Ciénegas, con ‘Vamos a Michas’

En esta obra se invierten recursos estimados en 2.4 mdp para pavimentar 5 mil 700 metros cuadrados en Colonia Las Magdalenas.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- A través del programa “Vamos a Michas”, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, lleva a cabo de la mano con los ayuntamientos una serie de obras requeridas, como en este municipio, donde se inicia la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados en la Colonia Las Magdalenas, invirtiendo 2.4 millones de pesos.

Acompañando a la Alcaldesa del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, en el cruce de las calles Girasoles y Gardenias, dejaron ver que trabajando de la mano (Gobierno y municipios) se avanza en mejora de la infraestructura urbana que la sociedad demanda.

Al tomar la palabra, el gobernador Miguel Riquelme destacó: “Me da gusto estar aquí, gracias a la coordinación que tiene su Alcaldesa para que Ciénegas salga adelante y resolver las principales demandas”.

“Mi objetivo en la Administración es sacar los rezagos sociales. Es un Pueblo Mágico maravilloso que acoge a mucha gente que lo visita “.

El Mandatario estatal dio una nueva noticia de 8 millones de pesos más para que se ejerzan en obra social, para obras que serán planeadas, y recordó la inversión de los 10 millones de pesos que se invierten en la nueva central de camiones, que debe quedar lista para el mes de febrero del próximo año.

Expresó que de manera coordinada con el titular de CEAS se logra abatir el rezago que se tiene en la entidad, y expuso a los asistentes que se busca concursar para bajar recursos de las bolsas para fomentar el turismo en sus pueblos mágicos y se inviertan en obras que consideren prioridad para sus municipios.

“Cuatro Ciénegas es para mí una prioridad, les dejé en claro que transformaríamos el municipio, mi alianza con este Pueblo Mágico y los 38 municipios toma un rumbo de responsabilidad para todos. Vengo a firmar un convenio que actualizo cada semana con los municipios, y aquí son 12 millones de pesos”, añadió.

En materia de seguridad pública, dijo que se refrenda el compromiso con los cieneguenses y expuso que de igual manera con los 38 municipios del estado para trabajar de la mano y se vea un cambio en infraestructura.

Dijo que las necesidades que se levantaron en campaña se tiene analizadas y valoradas, y se irán sacando adelante para fomentar la mejor infraestructura y generar equilibro en la inversión.

Invitó a los cieneguenses a visitar Torreón, que disfruten de un juego del Santos Laguna y se paseen en el Teleférico, que ha impactado favorable y fuertemente en la economía regional.

“Hago un reconocimiento a este Pueblo Mágico y refrendo mi compromiso de seguir trabajando para que Cuatro Ciénegas tenga mayor infraestructura, y se encuentra listo El Coahuila Mil, que llega el viernes por la noche, arribando aquí en esta justa deportiva”, enfatizó.

A este evento dijo que vendrán más de 350 pilotos y turistas que pernoctarán en este valle.

La alcaldesa Cantú Moncada, al tomar la palabra agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha otorgado al realizar la firma del convenio “Vamos a Michas”, para concretar más recursos y ejercer mayores obras que beneficien a las familias cieneguenses.

“Es un honor arrancar este convenio de ‘Vamos a Michas’, porque queremos que a Ciénegas le vaya bien, es muy importante esta decisión de estar juntos, queremos que todos los sectores tengan mejores servicios.

“La Colonia Magdalenas tendrá muchos beneficios para hacer obras como red de agua y drenaje, vivienda, pavimentación y servicios básicos, vamos a seguir trabajando para que a todos nos vaya bien”, expuso.

Reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el Estado, porque se tenderá más obra social y el programa de pintura de fachadas, al que se tuvo acceso para este municipio.

A nombre de los vecinos, agradeció el beneficio de la obra Fernando Peraldi de León, de Bodegas Ferriño, expuso que gracias al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento se les ha hecho realidad el sueño de ver sus calles pavimentadas, lo que viene a darle mayor valor a sus propiedades, pero a la vez mejorar la infraestructura urbana.

“Agradezco los esfuerzos que en conjunto han hecho, mayor infraestructura social como agua potable y red de drenaje, obras indispensables para los habitantes de estas colonias y gozar de mayor calidad de vida”, expuso.

Pidió además los trabajos de la planta tratadora de aguas, para la que se tiene todo el apoyo de la población cieneguense.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, dijo que serán las calles Magdalenas y Girasoles donde se realizarán acciones como corte, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, pintura de guarnición, señalamiento horizontal, nomenclatura, y renivelación de pozos de visita.

Con una meta de 5 mil 700 metros cuadrados de pavimento, que benefician a los habitantes de la Colonia Las Magdalenas, elevando así su calidad de vida.

“Se arranca este programa para que a todos nos vaya bien, porque es un Pueblo Mágico que recibe a cientos de turistas e investigadores”, expresó.

En este evento estuvieron presentes Antonio Nerio Maltos, titular de CEAS en Coahuila; el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), Francisco Saracho Navarro; Fernando Perales de León, de Bodegas Ferriño, y José Manuel Martínez Martínez, por parte de la constructora Garza Falcón.

Finalmente dieron el banderazo con el que se arranca la obra de pavimentación que beneficia a los habitantes de Cuatro Ciénegas.

Dentro del programa “Vamos a Michas”, en esta ciudad se invierten 12 millones 222 pesos en obras como reposición de un pozo profundo para el abastecimiento de agua potable para el ejido Lucio Blanco (la pelota), construcción de descargas domiciliarias de drenaje en calle Zaragoza, entre Iturbide y Matamoros.

Además del mejoramiento de la línea de agua en calle Oralia Salinas, de calle Allende a Rosa Elena, y privada 1 y 2 en la Colonia los Álamos.

Mejoramiento de la red de drenaje en calle Zaragoza, entre Iturbide y Matamoros, incluyendo programa de bacheo, y mejoramiento de alumbrado público. (EL HERALDO)