Invita UA de C a participar en sus diferentes diplomados y seminarios culturales

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en los diferentes diplomados y seminarios que se estarán ofreciendo para el periodo agosto-diciembre de 2019.

Se impartirán los diplomados “Historia del Arte Occidental” Módulo I y Módulo III y “El Oficio de la Pintura”, así como los seminarios de “Arte Contemporáneo”, “La Música en la Edad Media”, “Literatura y Cultura Rusa”, “La Música en el Siglo XX” y el taller “Autoconocimiento y Florecimiento del Ser Humano”.

Las actividades iniciarán el 26 de agosto con el Diplomado de Historia del Arte Occidental, Modulo I de Grecia y su Idealismo Canónico al Renacimiento, que será impartido los lunes de cada semana de 17:00 a 19:00 horas y el día 27 el diplomado en Historia del Arte Occidental, Modulo III Arte en México, de la época prehispánica  a la primera mitad del siglo XX, que se desarrollará los martes de 17:00 a 19:00 horas, ambos estarán a cargo del Maestro José Luis Rodríguez Sena, tienen un costo de mil pesos cada uno.

El día 27 también iniciarán las actividades del Seminario Música en el Siglo XX, primera parte, que se llevará a cabo los martes de 19:00 a 21:00 horas y será impartido por el maestro Joel García Almaguer, tiene un costo de mil pesos.

A partir del 29 de agosto se impartirá el Seminario Literatura y Cultura Rusa, a cargo de la Dra. Elena Surovikina, se llevará a cabo todos los jueves de 19:00 a 21:00 horas, tiene costo de mil pesos.

Mientras que el taller Autoconocimiento y Florecimiento del Ser Humano, también iniciará el día 29 y se impartirá los jueves a las 16:30 a 18:30 horas, imparte la Dra. Elena Surovikina, tiene costo de mil pesos.

Por otro lado, el seminario Música en la Edad Media se realizará los viernes de las 19:00 a las 21:00 horas durante 15 sesiones a partir del 30 de agosto, con un costo de mil pesos y estará a cargo del maestro Alejandro Reyes Valdés.

El Seminario de Arte Contemporáneo, será los viernes de 10:00 a 12:00 con 30 horas de duración, estará dirigido por el maestro José Luis Rodríguez Sena e inicia el 30 de agosto, el costo es de mil pesos.

Además, el Diplomado El oficio de la pintura en su tercer módulo: “El arte del retrato”, se llevará a cabo los miércoles de 16:00 a 20:00 horas, inicia el 4 de septiembre, tiene un costo de mil 200 pesos y estará a cargo del maestro Zénen Vizcaíno Ortiz.

Todos los diplomados y seminarios tendrán como sede la Infoteca Central de Unidad Camporredondo, excepto el diplomado “El oficio de la pintura” que se realizará en las instalaciones de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural Edificio “F” en la Unidad Camporredondo.

Los estudiantes universitarios cuentan con una beca del 50 por ciento para cursar alguno de los diplomados, seminarios o talleres, para más información e inscripciones comunicarse al teléfono 844 410 24 22 extensiones 108 y 115 y consultar detalles en la página www.facebook/@dpc.uadec. (EL HERALDO)