Inician gobernador y alcalde rehabilitación de más de 800 plazas y áreas verdes en Saltillo

Este martes, el Gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezaron el evento mediante el cual, se dio el banderazo de arranque al programa denominado “Mi Plaza, Mi Casa”, mediante el cual, se llevará a cabo la rehabilitación de 840 plazas públicas y áreas verdes del municipio de Saltillo, mediante una inversión de 21 millones de pesos.

Dicho programa se puso en marcha en la colonia Lomas del Refugio, ubicada al sur de Saltillo, donde se realizaron trabajos de elaboración de cajetes, poda de árboles, jardinería y deshierbe, así como la rehabilitación de juegos infantiles, bancas, tableros, canchas deportivas y de las conchas acústicas existentes, además de iniciarse con la renovación de todo el alumbrado público del lugar.

Se informó que, a través de este programa, se trabajará en más de 3 millones de metros cuadrados de espacios públicos en todos los sectores de Saltillo, mismos que se dignificarán para fomentar en ellos la cultura, el deporte y las actividades de convivencia familiar, además de mejorarse la seguridad y fortalecerse la cohesión social.

En su mensaje, el alcalde Manolo Jiménez recordó que 2019 es el año de las colonias y los barrios por lo que, a través de las acciones de este programa, se beneficiará de manera directa a miles de familias saltillenses que contarán ahora con espacios dignos, así como también mayor plusvalía en sus viviendas y mejor calidad de vida.

Igualmente hizo un llamado a los vecinos de las colonias beneficiadas para que cuiden estos espacios y eviten el daño a las instalaciones denunciando inmediatamente a quienes cometan destrozos.

Por su parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que, a través del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la administración municipal de Saltillo, ha sido posible lograr excelentes resultados en beneficio de los ciudadanos.

“Esto es posible gracias al esfuerzo y coordinación entre el Gobierno del Estado y Manolo Jiménez Salinas. Saltillo hace mucha obra hacia el interior de las colonias y eso nos hace presumir como una principal potencia en el país”, expuso el mandatario estatal

«Hoy Saltillo brilla y brilla bien, los indicadores de Coahuila salen de aquí. Somos la cuarta entidad más segura, el tercer estado con menos indicadores de pobreza y tenemos el primer lugar en formalidad laboral», agregó el Gobernador.

Cabe mencionar que en el evento de arranque de este programa se contó con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, así como de la Senadora, Verónica Martínez García, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche, y las diputadas locales, Diana Patricia González Soto y Azucena Ramos Ramos, entre otras personalidades. (ÁNGEL AGUILAR)