Grecia combate grandes incendios forestales cerca de Atenas

 (Xinhua/Nick Paleologos) 

Atenas.- Los bomberos griegos están combatiendo este martes los mayores incendios forestales de este verano que se registraron en dos importantes frentes cerca de Atenas, informaron las autoridades locales.

Más de 500 residentes han sido evacuados de tres aldeas como una medida de precaución y no se han reportado heridos ni cerca de la ciudad de Tebas, en la parte continental y al noroeste de la capital, ni en la isla de Evia, a dos horas en auto de Atenas, de acuerdo con el servicio de bomberos.

Los esfuerzos de más de 200 bomberos que han sido desplegados para contener las llamas fueron obstaculizados por los fuertes vientos de hasta 7 en la escala de Beaufort que soplan en el área, informó la agencia de noticias nacional griega, AMNA.

Una docena de aviones y helicópteros que dejan caer agua están respaldando sus esfuerzos.

En Evia las llamas ya han cubierto grandes zonas forestales, incluida parte del bosque de pinos incluido en la Red Natura 2000 de la Unión Europea (UE) de áreas protegidas y llegaron a las aldeas de Makrymalli y Kontodespoti, de acuerdo con el servicio de bomberos.

En Tebas luego de arrasar las zonas forestales, las llamas se han acercado a la línea costera y áreas residenciales y los residentes están listos para una evacuación, dijo un funcionario local a AMNA.

Las llamas estallaron por la noche, como sucedió en el monte Himeto en Atenas el lunes. En el caso de Evia los lugareños sospechan de un incendio provocado, dijo a los medios de comunicación Yorgos Psathas, alcalde de la municipalidad de Dirfys- Messapia, que ha sido la más afectada.

El servicio de bomberos combatió el lunes más de 60 incendios forestales, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por correo electrónico. La imagen es similar este martes, pues se reportaron incendios en todo el país.

El lunes, un residente local de 29 años de edad fue detenido en la isla de Creta como supuesto pirómano, anunciaron los bomberos. (XINHUA)