Gerente de COMPARA invita a los usuarios a liquidar adeudos  

 Algunos presentan rezagos de hasta 60 meses, afectando a todos los que sí pagan a tiempo 

Aproximadamente 8 mil 500 usuarios de Aguas de Ramos Arizpe se encuentran en cartera vencida, lo que significa una pérdida considerable en los ingresos de COMPARA. Adeudos desde tres hasta 60 meses son los que se han acumulado, así lo aseguró Eduardo Valdés Cuéllar Gerente de la dependencia.

“Vamos ubicando y detectando físicamente todas las cuentas de nuestros usuarios que tienen algún tipo de rezago, que no cuentan con contrato, a los cuales ya les hemos manifestado vía escrita” comentó Eduardo Valdés.

Aunado a esto, también existen usuarios que no están con un contrato activo, es por eso que el gerente de COMPARA hace una invitación para que se regularicen. “Los usurarios que no tienen contrato estamos otorgando dos parcialidades, dando esa facilidad para que hagan la contratación correspondiente”, comentó.

La respuesta que han obtenido por parte de los usuarios ha sido positiva, sin embargo aún falta un rezago importante. “Alrededor de 4 mil 500 usuarios no están con su contrato activo, alrededor de 8 mil 500 usuarios están en cartera vencida que presentan rezagos de dos o tres meses y otros hasta con 60 meses, que somos a los que estamos dando la mayor facilidad en cuanto a las mensualidades en tres o cuatro plazos por medio de los convenios”.

Las consecuencias de la falta de ingresos a la empresa es la complicación de retribuir a los usuarios por medio de obras, reparación de fugas, mantenimiento de las bombas, equipos de bombeo, drenajes que se destapan y todo lo cotidiano donde se aplican los recursos.

Para finalizar, Eduardo Valdés reiteró la invitación a la colonia Valle Poniente para que realicen la contratación correspondiente, la fecha límite es el 30 de agosto. (LESLIE DELGADO)