Entregan recursos para deportistas de escuelas municipales

 Durante el Martes Ciudadano, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, y Tomás Gutiérrez Merino, Secretario de Desarrollo Social, hicieron entrega de recursos económicos a las veinte categorías de escuelas municipales enfocadas en diversos deportes.

“Se dieron 20 cheques donde unas varían desde 5 mil a 10 mil pesos según el tipo de categoría y el número de alumnos que tengan, esto es para que puedan hacer algunas de sus giras”, comentó Tomás Gutiérrez en entrevista.

Anteriormente, gracias a este apoyo, los beneficiarios han acudido a diversas competencias en ciudades como Mazatlán y Acapulco, ya que este recurso ha ayudado a que puedan pagar sus gastos.

A pesar de los recortes por parte del gobierno federal, el ayuntamiento ha seguido entregando este apoyo a las escuelas municipales. “Es apoyo 100% municipal, el alcalde hizo algunos recortes para que estos apoyos nunca se les vayan a quitar y año con año se les estén dando”, aseguró Gutiérrez.

Por otro lado, señaló que las condiciones en que se encuentran las instalaciones deportivas son las más óptimas, incluso equipos grandes han solicitado utilizar los campos para entrenar. “Se han estado cuidando e invirtiendo lo que es el área del gimnasio siempre tengan la calidad y tengan los beneficios. Está abierta a todo el público que quiera practicar algún deporte, todos los días hay cursos, las instalaciones están impecables”, finalizó (LESLIE DELGADO)