Entrega Capufe 205 mdp a estados y municipios; Coahuila de los beneficiados

De conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal, durante los primeros siete meses del 2019, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha entregado a estados y municipios donde se ubican los puentes nacionales e internacionales que administra, 205 millones 221 mil 253 pesos.

Los estados beneficiados con la ley antes señalada son: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Tales recursos representan hasta el 25 por ciento de los ingresos de Capufe por concepto de cobro de peaje en los puentes que opera, informó Excélsior en su sitio web.

De tal monto, 148 millones 713 mil 571 pesos corresponden a puentes nacionales, y 56 millones 507 mil 682 pesos a puentes internacionales.

De acuerdo con la mencionada Ley de Coordinación Fiscal, estas contribuciones se destinarán a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras viales en las jurisdicciones favorecidas o, en su caso, a obras que tengan un impacto regional en zonas aledañas a las estructuras carreteras.

En este periodo el municipio más favorecido por ingresos de puentes nacionales fue Guasave, en el estado de Sinaloa, donde se localiza el Puente “Sinaloa”.

De los puentes internacionales, el municipio de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, fue de los más beneficiados con recursos provenientes del Puente “Juárez Lincoln”. (EXCÉLSIOR)