Desconoce MORENA a su dirigente estatal José Guadalupe Céspedes

Mediante comunicado difundido este martes

Los consejeros estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señalaron este martes desconocer a José Guadalupe Céspedes Casas como dirigente de ese partido en Coahuila, postura que se tomó, según manifestaron, durante la reunión que sostuvieron el pasado domingo.

En un comunicado, firmado por David Esqueda Vázquez, vocero estatal de MORENA Coahuila, los consejeros estatales dijeron desconocer a Céspedes Casas como Secretario General con funciones de presidente, en virtud de que fue nombrado de forma irregular, según reza el escrito, por Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de ese partido.

Cabe mencionar que los representantes también dijeron desconocer al consejero político Raúl Mario Yeverino García.

El mensaje destaca que el nombramiento de José Guadalupe Céspedes fue impugnado ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, por lo que mientras dure dicho proceso, los consejeros no lo reconocerán como presidente de Morena en Coahuila.

“Desconocemos las declaraciones que haga a nombre de MORENA el C. José Guadalupe Céspedes y Raúl Mario Yeverio García. Hacemos hincapié en que el proceso de afiliación está suspendido por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional”, señala el comunicado.

A través de este medio, los consejeros señalaron desconocer igualmente “a los colectivos, comisiones auxiliares municipales, comités ampliados y toda organización que de forma apócrifa y fraudulenta (sic) se hace pasar por Morena, así como los puestos y nombramientos que se han dado a las personas que los integran, esto en razón de que carecen de legalidad estatutaria, pues ninguna de estas es permitida o regulada por la normativa de nuestro partido”.

También se informó que en dicha reunión del domingo se suscribió el manifiesto de la Comisión para la Renovación de los Órganos de Dirección y  Ejecución de Morena, a la vez que se hizo también el llamado respetuoso  a quienes han sido “candidatos externos”, del partido y quienes llegaron, según el documento, a cargos como senadores y regidores pero que no son militantes de la organización, a que se abstengan de intervenir en los procesos internos de Morena, así como de opinar ante los medios de comunicación sobre los procesos de elección de futuros candidatos.

“Estamos a la espera de la convocatoria para organizar las asambleas distritales, Estatal y Nacional, de las que surgirán los nuevos órganos estatutarios de MORENA con los compañeros afiliados hasta noviembre de 2017, lo cual se llevará a cabo durante la Reunión del Consejo Nacional a celebrarse el 18 de agosto del 2019”, concluye el mensaje difundido este martes. (ÁNGEL AGUILAR)