CARBONIFERA LA COLUMNA

Los vientos huracanados empezaron arreciar en el bunker familiar de los BUENDIA ROSAS que al igual que otras familias políticas en el estado se la pasan heredando el partido Acción Nacional, regidurías y puestos públicos en el Municipio de San Juan de Sabinas.

JESUS CARDIEL LEDEZMA, ex candidato a la Presidencia del partido local en Nueva Rosita se animó y denuncio las triquiñuelas electorales que se presentaron en el proceso de selección de la dirigencia y acuso a los hermanos RUBEN y MARCELINO BUENDIA ROSAS de ser los orquestadores asegurando que mantiene en su poder audios y videos de la forma en que muchos de los panistas vendieron su voto por unos cuantos pesos.

 

AMENZAS

Incluso en los audios existen hasta amenazas a funcionarios de la administración municipal panistas quienes recularon en su preferencia y fueron obligados a votar por MARCELINO quien obtuvo 43 votos contra 22 de JESUS CARDIEL.

La queja ya se presentó en el CEN del PAN  en la comisión de procesos internos y esperan noticias esta semana de lo turbio que presuntamente estuvo el proceso de elección de la dirigencia local.

Cabe destacar que RUBEN “heredo a MARCELINO la dirigencia local.

 

DECEPCION

Para muestra un botón de lo sucio que presuntamente se realizó el proceso para la renovación de la dirigencia. DON GREGORIO LOPEZ, un recalcitrante panista de la ciudad con más de 20 años como simpatizante exploto y declaro que son los mismos que siempre están en el partido y los mismos que siempre tienen hueso político.

Por más lucha que le he hecho para ser miembro activo se me ha negado estar en las filas y hoy llevo una gran decepción del que fue mi partido, me voy a otro donde valoren, dijo Don Goyo López.

 

VA EN SERIO

La presente semana no pasa en que el súper delegado federal REYES FLORES HURTADO esté en condiciones de dar a conocer información importante sobre los proveedores de PRODEMI que amanecieron de la noche a la mañana con empresas fantasmas de carbón y a  quienes llaman en la Región “coyotes”.

Reyes Flores Hurtado, ofreció develar el nombre de por los menos una docena de empresas que fueron investigadas que no cuentan con desarrollos mineros y no tienen personal registrado en el IMSS y que además  gozan de los beneficios de los famosos códigos de entrega del mineral en las Carboelectricas.

 

VIGILANCIA CON DRON

Después de la muerte de un obrero  en una cueva minera en el Ejido La Mota en el Municipio de Muzquiz, donde salieron a relucir una serie de irregularidades en la concesión minera y la forma de esclavitud en que estaban laborando una veintena de trabajadores, opinamos en la columna que la vigilancia de los desarrollos en explotación tanto legales como ilegales deberían hacerse desde el cielo con uno o varios drones en zonas específicas y al azar.

Que bien que REYES FLORES HURTADO, anuncio la vigilancia aérea en la zona de la carbonífera apoyado con la guardia nacional y  empezó a mover el avispero donde van a salir infinidad de asuntos que en breve se judicializaran.

 

JORGE GUAJARDO GARZA.

El ex Alcalde y ex Diputado Neorositense empezó a moverse en diversos grupos políticos de la Región Carbonífera con el ánimo bien puesto en convertirse en candidato a Diputado Local en la próxima legislatura local por el Partido Acción Nacional.

Por lo pronto acompañado  de un nutrido grupo de militantes de la zonas norte, manantiales y carbonífera estuvieron recientemente con el líder estatal del partido JESUS DE LEON TELLO a quien le hicieron saber que no aceptaran por ningún motivo una alianza con UDC, los motivos de la negativa electoral son muchos, según cuentan.

Según cuentan los asistentes a la reunión, fue tanta la presión que le pusieron al asunto con CHUY DE LEON, que le dieron a conocer que si se postulaba algún candidato en alianza con el partido naranja la jugarían en contra en el proceso de votación.

Por lo pronto Guajardo Garza, después de la plática estatal replico en redes sociales una imagen con el hashtags #PANuncaconUDC.

Para el ganadero y empresario Guajardo Garza, cuentan sus amigos que el camino esta pavimentado en la Región Carbonífera para hacer propuestas viables de desarrollo con iniciativas simples que impacten en la población y que mejor que en el Congreso del Estado donde la voz tienen que resonar y no ser un simple murmullo.

El agarrón pinta bueno para el próximo año 2020 ¿Sera?

 

CODOS LOS HOTELEROS DE SABINAS

Parte del mes de junio y el actual julio en Sabinas se han desarrollado eventos nacionales y estatales de gran impacto mediático con atracción de cientos de visitantes a la Región Carbonífera donde hoteleros y restauranteros pueden dar cuenta  con las sonrisas de oreja a oreja de lo bien que les ha ido económicamente.

En Sabinas se tiene más de 400 habitaciones saturadas desde hace semanas, sin embargo cuando se les pide una atención a los empresarios hoteleros por parte de los organizadores de los eventos estos se niegan y argumentan una serie de situaciones y evaden la solicitud.

Vienen las fiestas grandes de Sabinas con su feria y cabalgata donde se esperan cerca de 10 mil jinetes y 50 mil espectadores nacionales e internacionales.

Reportes de los organizadores de tres eventos nacionales de béisbol infantil y juvenil que se desarrollaron en Sabinas durante 33 días dejaron una derrama superior a los nueve millones de pesos.

La Secretaria de Turismo de Coahuila y su titular LUPITA OYERVIDES, debería de llamar a cuentas a los hoteleros y restauranteros para que se involucraran al cien por ciento con una serie de atractivos y descuentos y no solamente estén operando como el “Azadón”

 

FUE EL CALOR

Para los priistas de la Región Carbonífera uno de los factores para la baja votación que obtuvieron en el proceso interno para la Dirigencia Nacional fue el que el calor de hasta más de 45 grados en la intemperie inhibió a la militancia.

Otro de los factores que se presentaron fueron las inconsistencias que se detectaron en el padrón que controlo el INE hubo casos de priistas de hueso colorado con cargos de elección que no aparecieron en el padrón del partido y no pudieron sufragar.

Sin embargo fue bueno el operativo de organización que se demostró por cada uno de los líderes del partido en los Municipios de la Región y atendieron a cuerpo de rey a los responsables de mesas de votación e invitados a la fiesta política.

En Progreso, el Municipio más priista de México, la gente del PRI coloco en las mesas de atención garrafas de aguas frescas de varios sabores frutales y bocadillos, aventando la casa por la ventana.

 

TECHUMBRE LISTA

Es probable que el Gobernador del Estado MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS, arranque el ciclo escolar próximo en la Región Carbonífera inaugurando la techumbre que se construyó en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Rio de Nueva Rosita.

El Alcalde JULIO LONG HERNANDEZ, superviso personalmente los trabajos y corroboro que antes del inicio del ciclo escolar quedaran concluido los detalles de última hora que se presentan.

MARS durante el banderazo de arranque se comprometió inaugurarlo.

Hasta la próxima semana.

Un abrazote.

Para comentarios juanjaimeramos@hotmail.com