ACONTECER

AHORA SÍ, EN SERIO

Luego de que en anteriores gobiernos se dedicaran sólo a pintar de azul los juegos destrozados, las bardas semi derrumbadas y las canchas mutiladas de las plazas públicas, el Gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde MANOLO JIMÉNEZ sí le entraron en serio al tema y rehabilitarán a fondo las más de 800 plazas públicas que hay en las zonas populares de Saltillo.

Ahora sí, y en serio, Riquelme y Manolo les harán justicia a los vecinos que durante décadas solicitaban que el gobierno le metiera mano a las plazas y áreas verdes. Ahora les tocará, precisamente a los vecinos, vigilar que nadie haga mal uso de estos espacios públicos. Cuidar la ciudad es responsabilidad de todos y la autoridad está haciendo su chamba.

SEGURIDAD

Hablando del gobernador, coherente con su discurso de que la seguridad de los coahuilenses es su principal compromiso, MIGUEL RIQUELME recién entregó equipo táctico a las fuerzas policiales de Coahuila, con el objetivo de mantenerlas bien equipadas y que puedan realizar de mejor manera su loable labor.

Se dijo que en la compra de este equipo táctico el Gobierno no escatimó recursos, ya que el equipo adquirido es de la mejor calidad, y que se invirtieron más de 25.5 millones de pesos, los cuales se suman a la gran cantidad de recursos aplicados en el tema de seguridad en lo que va de la actual administración.

Si queremos tener paz y tranquilidad, debemos tener instituciones fuertes con elementos que realicen su tarea con vocación, convicción y con ganas de salir día a día a mantener nuestro estado seguro; por eso la importancia de tener bien cobijados a todos los elementos policiales.

VENGANZA O JUSTICIA

¿Qué le dijo el ganso a la gansa? Venganza. Y sin alusiones personales, por aquello de que la frase preferida de AMLO es “me canso ganso”, cabe aquí la pregunta: ¿Lo de ROSARIO ROBLES es un acto de justicia contra una ex funcionaria responsable de haber cometido actos de corrupción como los que se le atribuyen, o es una vil venganza de López Obrador contra quien fuera su aliada y con la que después terminó peleado a muerte?

Espero que sea lo primero, y si es así, que doña Rosario pague sus culpas tal como lo marca la ley. Pero si es un acto de venganza, entonces cuidado. ¡Que pongan sus barbas a remojar todos los enemigos y adversarios de AMLO¡ porque si así trató a una mujer, no se va a andar con contemplaciones con nadie….

HIZO EN OSO

El dirigente de la CROC en Matamoros, JAVIER VALDÉS VILLEGAS, terminó haciendo el “oso” el pasado domingo, durante la elección del nuevo dirigente nacional del PRI, ya que ingenuamente se fue por la libre y en vez de sumarse a la fórmula ganadora se erigió a sí mismo como representante de la perdedora IVONNE ORTEGA, la cual tan solo obtuvo 138 votos en aquel lagunero municipio…

En Coahuila todos los priistas sabían que el apoyo era para “Alito”; todos menos Javier Valdés. Ahora a ver con qué cara éste dizque líder obrero –si es que así se le puede llamar aún- se acerca a su partido o con el gobernador para pedir los apoyos a los que está acostumbrado…Más bien, el descarado tendrá que pedir disculpas, dicen sus bienquerientes en Matamoros…

CON EL PIE DERECHO

Extraordinaria la labor que HUGO MORALES está realizando al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila. En unas cuantas semanas, ha logrado transformar para bien la labor que realizan en esa oficina, y su trabajo ya comenzó a notarse, principalmente porque lo está haciendo de forma transparente y dando la cara a la ciudadanía. Enhorabuena…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor