ACONTECER

 CAYÓ DE SU GRACIA

Más ilustrativa no podía ser la fotografía que este lunes publicó en Facebook el súper delegado REYES FLORES HURTADO, en la cual se observa el momento en que, separado por una valla de acero el senador ARMANDO GUADIANA aborda de forma informal al presidente LÓPEZ OBRADOR y dialoga brevemente con él mientras le muestra un libro con fotografías durante la visita de éste a Ramos Arizpe.

Lo interesante del asunto es que Guadiana no formaba parte de la comitiva de AMLO, y ni siquiera le permitieron estar cerca de él (por eso estaba del otro lado de la valla, junto a las demás personas que acudieron a ver al presidente); pero además, en tan solo tres días la escena se repitió, ya que el pasado viernes también Guadiana acudió como no invitado al aeropuerto de Torreón a recibir a López Obrador sin que éste lo esperara ni lo hubiera convocado…

Los rumores de que entre Guadiana y AMLO se ha abierto un abismo que cada vez es más grande e insalvable, no hacen sino aumentar con situaciones como ésta, que el propio senador –e incluso el súper delgado- están alimentando…

EL MEJOR CANDIDATO

Este miércoles 14 de agosto se dará a conocer la convocatoria para seleccionar a un nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, la cual estará dirigida únicamente para varones, ya que el año pasado se seleccionó a una mujer.

Los integrantes de la Comisión de Selección, CARLOS ARRREDONDO, ANA CECILIA MATA y HÉCTOR GIL MULLER dijeron hace unos días que esperan una amplia participación de integrantes de la sociedad civil, académicos y cámaras empresariales para que postulen candidatos, y en éste sentido, cabe esperar que la COPARMEX le dé su apoyo a MIGUEL MONROY, uno de los habitantes de Saltillo que durante muchos años ha mantenido una actividad constante y positiva en diversos organismos ciudadanos, que cuenta con mucha experiencia en el tema del combate a la corrupción, y que además goza de una trayectoria impecable, tanto en la academia como en el sector empresarial. ¿Quieren un buen candidato? Ahí lo tienen ya.

LA HORA DE ALITO

Más de un millón y medio de priistas le dieron su voto a ALEJANDRO CÁRDENAS y a CAROLINA VIGGIANO para que ocuparan la presidencia y la secretaría general del tricolor; pero no sólo para eso. Lo que ese millón y medio de priistas espera, es que Alito convierta al PRI en una auténtica oposición, y no en un partido satélite o insignificante como lo está dejando CLAUDIA RUÍZ MASSIEU.

Llegó la hora de Alito, la hora de demostrar que en verdad tiene la intención y la capacidad de resucitar al PRI. En ésta tarea, sin duda se habrán de sumar varios coahuilenses. De entrada, DAVID AGUILLÓN y VÍCTOR ZAMORA; quizás también CARLOS GARCÍA VEGA, y algunos otros que ya estuvieron allá en el pasado, y que conocen muy bien desde adentro las entrañas de su partido…

UNA ZAPATISA

¡Qué bárbaro¡ ALFREDO PAREDES demostró que entre los panistas de Monclova y la Región Centro, nada más sus chicharrones truenan. La zapatisa que le puso a CHUY DE LEÓN, y en consecuencia a MEMO ANAYA, deja en claro que el joven alcalde acerero se ha convertido en un experto operador político, y que en la mira tiene desplazar a los laguneros de siempre para hacerse él con el control del PAN en todo el estado.

El único obstáculo que por lo pronto se ve en su camino es el líder del Congreso, MARCELO TORRES COFIÑO, que tampoco forma parte del corral de los anayistas, y que ha sabido aprovechar muy bien su cargo para irse posicionando en el ánimo de los albiazules…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor