QUIJOTE CABALGA EN LA RED

0
218

JORGE VILLARREAL

FELICIDADES MONCLOVA 330 ANIVERSARIO

***En Monclova los panistas dejaron en Claro a Chuy de León que no están con él por el fraude electoral mediante el cual ocupa cargo de directivo estatal y por eso eligieron a Erick Ramos como su nuevo dirigente municipal, lo mismo que ha ocurrido en muchos otros municipios donde también los «gallos» de Chuy han sido derrotados como ocurrió este domingo en Candela, Sabinas, Nadadores, San Buena y Cuatro Ciénagas.

***Lista completa de los nuevos presidentes de los Comités Municipales del PAN en Coahuila. Acuña: David Daniel Puente Chaires; Allende: Mario Alberto García Vázquez; Frontera: Sergio Humberto González Arocha; Matamoros: Luciano Chávez Franco; Morelos: Valeriano Amado Vega; Parras: Susana Carlota Urbina García; Piedras Negras: Felipe Soto y Septien; San Juan de Sabinas: Jesús Marcelino Buendía Rosas; Saltillo: Carlos Alberto Murillo Avalos; Zaragoza: Juan Antonio Gómez Galindo; Arteaga: Fernando Oyervides Pérez; Candela: Ramona Rivera González; Castaños: José Luis del Abra Alonzo; Cuatro Ciénegas: Jesús Basilio Ramos Guardiola; Monclova: Erik Alberto Ramos Treviño; Nadadores: Leticia Hernández Hernández; Nava: José Reynold González Pérez; Ramos Arizpe: Paula Herrera Esparza; San Buena: Leonel Gutiérrez Estrada; Sabinas: Gerardo Humberto Arizpe Rodríguez; San Pedro: Ernesto de la Cruz Sánchez; Torreón: José Ignacio García Castillo.

***Colectivos de familias de personas desaparecidas y de defensa de derechos humanos de Coahuila, repudiaron la amenaza de muerte en contra de la abogada Ariana García Bosque, solicitan la urgente intervención de los tres niveles de gobierno para proteger a esta defensora

***Dicen que en breve el INAI prepara medidas legales contra la Auditoría Superior del Estado, por negarse a entregar la información que acredite que la mega deuda se gastó en obras públicas productivas.

***Pareciera que en el Congreso del Estado, todos creen que la legislatura ya terminó, pues dice que se ve todo muerto y su alma. Que solo el personal mínimo se ve trabajando, y que las sesiones son muy aburridas y monótonas, no traen nada en la “bola” dicen…

***Lecciones de la vida, las huestes de Mario Dávila lograron ganar varios de los Comités Municipales al PAN de Chuy de León. Y con ello el escenario para la elección intermedia se complica y se enturbia mucho para el de por sí dividido PAN coahuilense.

***En Acuña, Coahuila ya no hayan su suerte con la regidora, doctora Cariño Estrada del PAN, quien ha destapado toda la corrupción del municipio de forma sistemática. Sin miedo y de frente. El daño es tal que los jerarcas de UDC le han pedido al PAN que la frene, sin éxito alguno.

***Con la representación del gobernador de Coahuila, Jericó Abrano Maso, junto al alcalde de Monclova inauguraron las tradicionales ferias de Monclova, en los festejos del 330 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, además de coronar a su graciosa majestad la Reina Graciela I y su real princesa Luisa.

***Este lunes en la Sesión Solemne de Cabildo que se efectuara el en la Presidencia Municipal de Monclova, le será entregada la Presea “Alonso de León” al maestro José María Suarez Sánchez, quien cuenta con una larga trayectoria política, académica, y como investigador histórico, iniciador y promotor de los proyectos para que fueran realidad los Museos de Monclova el Polvorín y el Museo Coahuila Texas, y autor de varios libros de texto entre otros muchos méritos que le acreditan el recibir este importante reconocimiento.

***Como lo habíamos pronosticado desde muchas semanas atrás, para la elección del Presidente del Comité Municipal del PAN de Monclova, el ganador fue Erik Ramos, ya que a horas de que se diera la elección el contendiente y “alfil” del grupo de Memo Anaya, Memo Barrios, por encuesta que ellos mismos realizaron, vieron que estaba muy perdidos, y aplican aquel viejo refrán «Más vale que digan aquí corrió que aquí quedó», bueno aplica a este caso, y el que no pintó fue Julio Fuentes. Este es otro triunfo contundente para el grupo político del alcalde de Monclova Alfredo Paredes, y otra vez debe de hacer un acto de reflexión profunda y preguntarse que deberá de hace el presidente del PAN de Coahuila, Chuy de León, y al que le llovió fue al “Gallo” el ex alcalde Gerardo García, que se apersonó y votó, todos los presentes se lo “acabaron” por chapulín y traidor de los panistas, le hicieron “vacío” gacho, así como “trágame tierra”.

***Y siguen los asegunes dentro de Morena, este domingo se realizaron dos Asambleas de Consejo, una en Saltillo y la otra en Monclova. La lucha entre los grupos está a todo lo que da, no entienden y ya este asunto es como el agua y el aceite, ya nunca se juntarán, y claro que esto afectará en serio el futuro de este partido, lo más grave es que en la Asamblea de Saltillo solo fueron 18 Consejeros, y a la de Monclova nada mas 17, de 70 que hay en Coahuila, ninguno de los dos tuvo mayoría, qué pena.

***La gira que hace AMLO a Coahuila versará sobre el tema de salud, y para ello recorrerá el IMSS Ixtlero de Ramos Arizpe, según la agenda solo podrán participar un reducido número de personas, el Director del IMSS, el Gobernador de Coahuila, el Alcalde de Ramos Arizpe, el Director del Hospital y el Delegado en Coahuila del IMSS, también habrá de saludar a los medios locales y la gente que acuda a el evento.

***La dirigente nacional de Morena, la señora Yeikold está solicitando que en el nuevo presupuesto federal se contemple una disminución en el presupuesto para los partidos políticos y para los procesos electorales de por lo menos de un 75 a 50 por ciento menos, y de inmediato los actores políticos saltaron y manifiestan su rechazo a esta medida que consideran populista, lo cierto es de que los partidos políticos no garantizan la participación política de los ciudadanos y el dinero prácticamente lo usan las cúpulas de cada partido para otros menesteres.

***Este lunes, maestros de los diversos planteles educativos estarán ya de regreso en sus centros de trabajo, preparando ya el regreso a los niños y jóvenes a clases.

***Sigue latente el asunto de AHMSA, mientras que los allegados a Loncho Ancira, que señalan que será el que derrote a AMLO ya que obtendrá su libertad por no acreditar los señalamientos, los dimes y diretes siguen, primero cundió el pánico al publicarse una nota falsa donde le había dado un infarto a Loncho en España, luego el anuncio supuestamente de que se venderá la empresa y que hay por lo menos tres grupos económicos interesados en su compra, luego el desabasto de materias primas para la producción y el paro obligado, y luego los ajustes y no pago de las terminaciones, pues dejan mucho de qué hablar. Sin duda que la empresa es el motor principal de la economía de la región, pero también salen a relucir la ambición desmedida de los dueños de la empresa de seguir ganando incluso sobre el lomo de los mismos trabajadores a quienes ahora los tienen con clara incertidumbre, veremos y diremos.

***Nuevamente exhibieron a los diputados del PRI del Congreso Local de Coahuila, y con la ayuda que les dan los dos diputados “paleros” que tienen, una de Morena y otro de la UDC, lograron nuevamente rechazar el asunto de que se investigue y conozca lo de la Mega Deuda de Coahuila. Sin duda que es un mensaje que envían a la sociedad de no apertura y de seguir la misma línea de corrupción que imperaba, no quieren entender que los tiempos ya cambiaron y que es el tema central la corrupción para desterrarla, mal mensaje para los coahuilenses.

***Dicen que va a salpicar por estos rumbos el asunto de la estafa maestra, donde Rosario Robles dispuso de más de 5 mil millones de pesos y estos fueron triangulados a diversas instituciones educativas, sin aplicar esos recursos para obras de beneficio de la institución, dicen que por acá hay mucho de eso.

***Continua la lucha entre las fracciones del Congreso Local de Coahuila, en torno a la sucesión de quien llegara a ser el próximo presidente de la Junta de Gobierno, el PRI y aliados perfilan a Eliza Villalobos y el PAN y sus anexos dicen que será la diputada de la UDC por Sabinas Zulma Guerrero, veremos pues como quedan, porque hay un acuerdo desde que empezó esta legislatura de acuerdo a los resultados electorales.

***Alito dicen se llevó la elección por mas de 75 por ciento de los votos de los priistas en el país ¿Será?

***El presidente AMLO publicamente reconoce el trabajo que realiza el gobernador Miguel Angel Riquelme. Dijo que honrar, honra, ademas de felicitarlo por su trabajo en beneficio de los coahuilenses. Hay les hablan..