Preparan cuarta campaña «40 Días por la Vida Saltillo»

La campaña «40 Días por la Vida Saltillo», en su cuarta edición, se realizará del 25 de septiembre al 3 de noviembre, por lo que su directora, Patricia de Luna, invitó a la comunidad, en entrevista con El Heraldo, a formar parte de este proyecto que tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad de las mujeres y sus bebés, evitando la práctica del aborto.

«Estamos preparándonos. Son 40 días continuos de vigilia pacífica, de ayuno, de oración e integración comunitaria. Se trata de dar un testimonio frente a la sociedad, dando algunos minutos de nuestro tiempo pidiendo a Dios por esta situación del aborto, para que sea él el que toque los corazones de las personas, ya que no se trata solamente de la madre sino de toda la gente que está alrededor y que, de alguna manera, contribuye o puede contribuir a esto», dijo Patricia de Luna.

La activista recordó que esta Campaña no es exclusiva de fieles católicos, por lo que puede participar la ciudadanía en general, dándose cita de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, durante las fechas indicadas, en la Plaza del Congreso, para sumar intenciones en contra de este procedimiento.

«Estamos muy esperanzados, muy emocionados. Tenemos un grupo de personas que son constantes, que cada campaña colaboran, son aproximadamente 50, pero esperaríamos mucha más gente. Nos queda más de un mes, pero se va muy rápido, los invitamos a que se sumen a esta campaña. Con tiempo pueden organizarse, pueden planear qué días pueden participar en alguna vigila pacífica, con que vayan una hora de los 40 días es dar testimonio y colaborar», indicó.

Para mayor información se puede consultar la página de Facebook de «40 Días por la Vida Saltillo». (OMAR SOTO)