PAPELERÍA EN TRÁMITE

En los últimos días se ha hablado de temas importantes para la economía mexicana, uno es el subejercicio en el que podemos caer y otro el Fondo de Estabilización. Hablaremos del segundo, el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) es un ahorro del que dispone el Estado Mexicano que tiene como objetivo compensar desajustes que pudiera sufrir el presupuesto del gobierno y así poder cubrir el gasto planeado, palabras más palabras menos. Es decir, cuando todo está mal y no haya de dónde subsanar, se usará este fondo, que del 2000 al 2018 los gobiernos ahorraron nuestro dinero y reunieron un total de 280, 000 millones para la crisis. Como la que vivimos por culpa de López Obrador. La mal planeada 4T pretende robarnos 100 mil, es decir, restarle un 41 por ciento para pagar los adeudos de la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco es el más grave error del principiante gobierno de López. Durante 18 años se ahorró de los impuestos de todos los gobiernos, desde Fox, Calderon y Peña. El Fondo está salvando la economía mexicana y sacando a flote al país. Sí ese Fondo de los ex presidentes que tanto critica, odia y repudia el filósofo de Macuspana lo está ayudando. Usará este dinero debido a que ha caído la recaudación, el gobierno está en crisis, va en desaceleración, Pero yo le pregunto amable lector, ¿qué vamos hacer ante una verdadera crisis? ¿Qué vamos hacer ante una devaluación? Sus impuestos se van a ir al caño, ¿pues no que íbamos tan requetebién? ¿No vivimos en el país de las maravillas? Este blindaje ya se usó tan precipitadamente debido a lo mal que va la Cuarta Mutación. Sus ejemplos claros se ven en una caída drástica en los precios del petróleo, una guerra comercial como la que amenazó Trump. Una caída en el crecimiento de nuestro vecino del norte, pero nunca se pensó en cubrir errores de política interna que nos han llevado a la polarización. Perdimos el 41% por una mala administración federal, los números no cuadran, ante esto Hacienda ya desapareció 125 programas federales, disminuyeron sus presupuestos. Prepárese para lo peor, ahorre, cuide su dinero y termine de pagar sus deudas, no porque Diciembre y Enero serán meses difíciles, de recesión y crisis.

Cambiado de tercio y en temas más escabrosos, la legisladora del extinto partido Encuentro Social, María Rosete, presentó una iniciativa en contra de los apodos que surjan, según ella, contra las “Lady’s” y “Lord’s” en las redes sociales. Ya que los considera humillantes que se les llame así. La fabulosa idea de la diputada del PES es que los apodos se utilizan para burlarse y mofarse, por lo que se debe castigar a quiénes los utilicen en las redes sociales. Lo cual provoca daño psicológico, sexual, patrimonial o de índole social, tanto a hombres y mujeres. La propuesta de ley que contempla cárcel, fue admitida y turnada a la Comisión de Igualdad de Genero de la Cámara de Diputados. ¿Qué tal las ideas de los diputados de la 4T? Nos quejamos de un Pancho Cachondo, de una Carmen Salinas, de los diputados del PRI, pero nadie dice nada cuando estos “fabulosos” diputados hacen este tipo de propuesta de leyes. Ah, y recuerden que ahora van por los Colegios y Escuelas de paga, pretenden desaparecerlos, quitar educación de la fe, expropiar los lugares donde se ubican y quitar materias de inglés. La propuesta también ya fue admitida y se va discutir en septiembre. Esta es otra idea fantástica de los diputados de MORENA y del gran líder Andrés Manuel López Obrador, quien había hecho más por México cuando estaba en campaña que ahora que está gobernando.

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor