Hicieron a Guadiana formarse para hablar con AMLO

Como a cualquier ciudadano

Más ilustrativa no podía ser la fotografía que este lunes publicó en Facebook el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, en la cual se observa el momento en que, separado por una valla de acero, el senador Armando Guadiana Tijerina aborda de forma informal al presidente Andrés Manuel López Obrador y dialoga brevemente con él mientras le muestra un libro con fotografías durante la visita de éste a Ramos Arizpe.

Lo interesante del asunto es que Guadiana no formaba parte de la comitiva de AMLO, y ni siquiera le permitieron estar cerca de él (por eso estaba del otro lado de la valla, junto a las demás personas que acudieron a ver al presidente); pero además, en tan solo tres días la escena se repitió, ya que el pasado viernes también Guadiana acudió -como no invitado- al aeropuerto de Torreón a recibir a López Obrador sin que éste lo esperara ni lo hubiera convocado, y también ahí huno de abordarlo de manera informal.

Aquellos tiempos en que Armando Guadiana aparecía siempre al lado de AMLO cada vez que éste visitaba Coahuila, parecen haber quedado en el pasado. Ahora, si quiere hablar con él, se tiene que “aparecer” en sus eventos y aguardar turno, como cualquier ciudadano. (EL HERALDO)