Gobernador y director del IMSS inaugurarán Clínica de Mama de Saltillo

Gobernador y director del IMSS inaugurarán Clínica de Mama de Saltillo

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el director general del IMSS, Zoe Robledo, inaugurarán este miércoles la Clínica de Mama de Saltillo, ubicada al oriente de la ciudad.

El gobernador confirmó este lunes que estará en Coahuila el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para dar cumplimiento a una serie de compromisos establecidos por el Gobierno Federal con la entidad, a través de dicho instituto en materia de salud.

Entre dichos compromisos, según dio a conocer el mandatario, están el de acelerar la construcción del Hospital de Especialidades de Ciudad Acuña, con el objeto de que el nosocomio pueda empezar a dar servicio el próximo año. Además de encabezar la entrega de la Clínica de Mama de Saltillo, y el anuncio de la adquisición de material y equipo para diferentes unidades médicas de la entidad.

También -dijo- durante la visita del directivo a Coahuila se anunciará la rehabilitación, modernización y construcción de otras unidades médicas en las ciudades de Saltillo, Monclova y Torreón.

Miguel Riquelme indicó que además se buscará entablar un diálogo con el funcionario federal para “destrabar” recursos por un monto de alrededor de 300 millones de pesos para la adquisición de equipo médico, y más de 140 millones de pesos etiquetados para Coahuila dentro del Presupuesto de Egresos Federal 2019.

“El miércoles estará Zoé Robledo aquí en Coahuila, viene a Saltillo y vamos a Acuña, vamos a estar en la clínica del IMSS, donde ya es una urgencia, me lo dijo el presidente estando a un lado de él, que él ya había dado instrucciones para que a la unidad médica de especialidades en Acuña se le pueda dar celeridad y podamos tener ya el año entrante de una vez por todas el funcionamiento de esa clínica”, expuso el gobernante.

“Se va a entregar la Clínica de Mama y también se va a dar anuncio de la compra de equipo y material para las clínicas en nuestra entidad y también se establecerá la posibilidad de rehabilitar algunas otras, de modernizar otras más y también de construir algunas otras clínicas tanto en Monclova como en Saltillo y Torreón. Son alrededor de 300 millones en equipo médico y más de 140 que tenemos etiquetados en el Proyecto de Egresos de la Federación de este año que tenemos que bajarlos en conjunto”, agregó.

El Gobernador también dijo que en algunos casos ya se está en trámite para desincorporar algunos terrenos que permitan dar acceso a los recursos que tiene Coahuila para este año, y algunos otros ya están en proceso de licitación, como lo comentó el director general de la institución, para iniciar con la construcción de estas clínicas

“Tenemos un interés mutuo de que los servicios puedan mejorar aquí en Coahuila, si mejora el IMSS, mejoran también los servicios locales, los hospitales que de alguna forma atiende el Gobierno del Estado, tienden a mejorar, cuando hay deficiencia en el IMSS, hay saturación en los hospitales generales del Estado, cuando hay deficiencia en los hospitales generales y en los centros de salud del Estado, hay sobresaturación también en las clínicas o en los servicios de salud federales, por eso es importante complementar los servicios tanto el Gobierno Federal como del Gobierno del Estado”, declaró Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)