Garantiza Coahuila escrituración en Región Centro

San Buenaventura, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), empezará en corto plazo con el proceso de escrituración de la Colonia Solidaridad, siendo un avance para beneficiar a un gran número de familias con su título de propiedad.

Jericó Abramo Masso, titular de la dependencia estatal, acudió a la Presidencia Municipal de San Buenaventura, donde se entrevistó con la alcaldesa Gladys Ayala para analizar la situación de los sectores en los que se trabaja para en corto plazo iniciar el proceso de escrituración.

“Con Gladys logramos que, por gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, liberar las dos colonias Solidaridad, en donde son 150 cartas de liberación que en su momento el Ayuntamiento hará lo conducente para que con ello se pueda empezar con los trámites de escrituración”, indicó.

En estos casos, expuso, los beneficiarios de este sector pagarán únicamente mil 605 pesos de su trámite, contra 2 mil 200 que venían pagando anteriormente, gracias al apoyo que se brinda entre el Estado y el Municipio.

Destacó que es lo más económico que se puede dar, pues representa un ahorro del 27 por ciento, lo que representa un aliciente para que los vecinos en su momento puedan acudir a pagar y con ello cumplir para que se realice el trabajo de la preparación de su documento titular.

Estamos dando certidumbre jurídica a los ciudadanos, y lo más importante es que se soluciona en este caso un problema que se venía arrastrando desde hace cerca de 30 años.

Considero que esto es un trabajo en el que van incluidos los servidores públicos del Ayuntamiento local, así como del Gabinete estatal a través de sus dependencias, para que sea un logro a favor de las familias que buscan obtener en sus manos un título de propiedad que los avale como legítimos dueños del predio en el que por años han vivido.

El titular de la SEVOT expuso que se visita Frontera, donde se dialoga con la familia Solís y Cárdenas para llegar en definitiva a una solución de la Colonia Diana Laura, donde se encuentran 284 familias que no cuentan con escritura.

De esta forma, se sigue trabajando para garantizar que un mayor número de familias sean favorecidas con certidumbre jurídica patrimonial. (EL HERALDO)