Faltan libros de texto y el nuevo ciclo está por iniciar

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, Higinio González Calderón, dio a conocer que a pocos días de que se lleve a cabo el inicio del Ciclo Escolar 2019 – 2020 para las instituciones de educación básica, aún están pendientes de entregar a la entidad un millón y medio de libros de texto gratuitos para uso de los alumnos de este nivel.

En entrevista, el funcionario dijo que de los alrededor de cinco millones de libros de texto gratuitos que se deberán distribuir para este ciclo escolar entre los estudiantes, el nivel que ya tiene la mayor cantidad de libros es el de primaria, mientras que preescolar apenas va  a la mitad de las existencias, y de secundaria apenas se ha recibido  un 10 por ciento del materia,

González Calderón dijo que ya se cuenta con el compromiso de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), de hacer llegar los materiales impresos a más tardar el día 15 de este mes de agosto.

“De los libros de preescolar tenemos el 50 por ciento, de primaria tenemos más del 80 por ciento y de secundaria no llevamos ni el diez por ciento. El director de CONALITEG no s aseguró que a más tardar el día 15 de agosto ya estarán enviados la totalidad de los libros de texto. Espero que así sea, porque si llegan el mismo día 15, ya nos metió en problemas, porque en nueve días no podemos hacer la distribución”, declaró el secretario.

Asimismo, recordó que el próximo 26 de agosto a las 9:00 horas, en la ciudad de Monclova, el Gobernador dará el banderazo de arranque al Ciclo Escolar 2019 – 2020 con la entrega de más de 90 mil uniformes y zapatos escolares para alumnos de las comunidades rurales y urbano marginadas de la entidad, así como de 700 mil paquetes de útiles escolares. (ÁNGEL AGUILAR)