Es Miguel Ángel Riquelme Solís «ejemplo para gobernar»: Alejandro Moreno Cárdenas

Luego de que este domingo se efectuara el proceso de elección para ocupar la Presidencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al perfilarse como ganador de esta contienda en la que se postularon también Ivonne Ortega Pacheco y Carolina Piñón, Alejandro Moreno Cárdenas, quien obtuvo un millón 500 mil votos, de los un millón 700 mil totales, representados en el 94 por ciento de las actas computadas hasta la mañana de este lunes, agradeció en su entrevista con Capital Coahuila, a los militantes del país por la amplia participación en este efecto y reveló su intención de visitar Coahuila, una vez que tome posesión oficial de su cargo.

«Es un resultado claro, contundente. Ganamos de manera transparente la elección de la dirigencia nacional del PRI (…). A Coahuila inmediatamente que tomemos protesta, que ya estemos en la responsabilidad, vamos a agendar una gira de trabajo por ese gran estado, vamos a caminar y vamos a recorrer todos los municipios de Coahuila, vamos a trabajar juntos y en equipo, sin duda ahí hay un gran priísmo», señaló Alejandro Moreno Cárdenas.

El político que en este proceso se acompañó de Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, aprovechó la ocasión para reconocer ampliamente el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al describirlo como un «ejemplo para gobernar».

«Tienen un extraordinario trabajo de compromiso por parte de un gobernador que es emanado de nuestras filas, que le está dando resultados a Coahuila y que ese es el ejemplo para gobernar del PRI, con resultados, con compromiso, con transparencia, en favor de las familias coahuilenses», destacó.

Por último, al cuestionarle si habrá participación de coahuilenses en el Comité Ejecutivo Nacional de este organismo político y sin adelantar prospectos, Moreno Cárdenas afirmó que habrá representación del priísmo coahuilense en esta organización.

«El priísmo coahuilense estará representado en el Comité Ejecutivo Nacional, sin lugar a dudas. Es un priísmo trabajador, comprometido, leal, son nuestro orgullo para todos los priístas a nivel nacional. El PRI de Coahuila es ejemplo a nivel nacional, claro que van a estar y claro que vamos a hacer trabajo en equipo a favor del PRI y a favor de México», señaló.

Este miércoles se hará entrega oficial de la constancia de mayoría de esta elección. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)