Entregan nombramiento a la Dirección de Investigación y Posgrado

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó el nombramiento de Director de Investigación y Posgrado a Cristóbal Noé Aguilar González, hecho que enmarca la transición de Coordinación General a Dirección.

Con la puesta en marcha de la reforma al Estatuto Universitario que entro en vigor el pasado 9 de agosto, la Universidad Autónoma de Coahuila inicia una era de transformación y modernización de los servicios que ofrece a la comunidad estudiantil, docentes, investigadores y trabajadores, así como a la sociedad en general.

En el marco de este hecho histórico y con base en lo establecido en el Estatuto vigente, la Coordinación General de Estudios de Posgrado e Investigación pasó a ser Dirección de Investigación y Posgrado, hecho que fortalece la labor de los docentes e investigadores de la máxima casa de estudios de Coahuila.

Por ello, Hernández Vélez, celebró el nombramiento del ahora director, dijo que con ello se da inicio a lo dispuesto en el Estatuto, legislación que fue hecha por y para los universitarios al contar con su participación desde la elaboración hasta el plebiscito, en el que el 91.69 por ciento de los votantes respaldó la propuesta de reforma el pasado 20 de mayo.

Por su parte, Cristóbal Noé Aguilar González, director de Investigación y Posgrado de la UA de C, destacó que el cambio de denominación viene a fortalecer la labor y la estructura interna de la dependencia universitaria, lo que permitirá brindar más apoyo a investigadores y a la formación de recursos humanos en programas de posgrado de gran calidad.

Agregó que el cambio de Coordinación General a Dirección de Investigación y Posgrado contribuye a la intensión de fortalecer la actividad de investigación y de ofertar programas de posgrado reconocidos por su calidad, siendo éste un paso importante para el cumplimiento de la misión de la Universidad.

Agradeció a quienes forman parte de la dependencia y los exhortó a seguir trabajando por el bien de la UA de C a través del desarrollo científico y tecnológico, dando soporte a los investigadores y fomentando los estudios de posgrado desde las diversas áreas del conocimiento.

Durante la ceremonia se contó con la participación de los doctores Yolanda Garza García, Raúl Carrillo Pedroza y Pablo Ruíz Flores, quienes compartieron la importancia del fortalecimiento de la investigación y los avances en equipamiento e infraestructura que conlleva a consolidar proyectos.

Asimismo, destacaron la importancia del trabajo enredes de colaboración que permita al trabajo multidisciplinar al interior de la máxima casa de estudios, con el fin de tener trabajos más completos y una mayor generación de conocimiento que beneficie a los universitarios y a la comunidad de la región, el estado, el país, e incluso del mundo. (EL HERALDO)