Entrega Manolo becas del programa «Todos por la Educación»

Este lunes, el alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó el evento de entrega -en el marco del Día Internacional de la Juventud- de un total de mil becas, correspondientes al programa «Todos por la Educación», con las que se beneficiará a estudiantes de diferentes instituciones de educación superior de Saltillo.

En este evento se contó con la presencia de la senadora Verónica Martínez García, así como del secretario de Educación, Higinio González Calderón, entre otras personalidades.

Se informó que con la entrega de estas becas se da cumplimiento al compromiso del alcalde Manolo Jiménez de apoyar la economía de las familias saltillenses en la formación profesional de los jóvenes universitarios.

Cabe destacar que, en el evento, se entregaron también 50 becas para estudiantes que realizarán estudios en el extranjero.

En su mensaje, el munícipe aseguró que el gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el Gobierno Municipal de Saltillo, apoyan decididamente a los jóvenes que buscan prepararse profesionalmente.

El edil aseguró que la educación de la juventud es una prioridad para su gobierno, ya que la niñez, junto con los jóvenes, representan el futuro y el presente de Saltillo, además de contribuir a su consolidación como potencia nacional.

Igualmente, en este evento se entregaron 35 becas de intercambio para apoyar a jóvenes saltillenses que realizaron estudios en otro estado del país o en el extranjero.

Además durante la entrega de estas becas se informó que como parte de los festejos por el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno Municipal de Saltillo organizó diferentes actividades destinadas a este sector de la población, entre los que destacan la Sesión del Consejo de la Juventud, una sesión de Networking en la que participan más de 100 jóvenes empresarios, así como también un mercado de emprendedores locales con más de 30 expositores, y un concierto de grupos locales, entre otras actividades. (ÁNGEL AGUILAR)