Doce muertos tras enfrentamiento entre tropas nigerianas y militantes de Boko Haram

 (Xinhua/Olatunji Obasa) 

Abuya.- Ocho militantes de Boko Haram, dos soldados y dos civiles murieron en un enfrentamiento armado entre las tropas nigerianas y el grupo Boko Haram en el estado conflictivo de Borno, en el noreste de Nigeria, dijeron este lunes fuentes militares.

Dos civiles también murieron tras haber sido alcanzados por las balas en los intercambios de fuego ocurridos en la noche del sábado en Gubio, a unos 80 kilómetros al norte de Maiduguri, la capital del estado de Borno, añadieron las fuentes que pidieron mantener el anonimato.

Los combates duraron unas cinco horas y se desataron cuando los militantes intentaron asaltar una base militar en la ciudad de Gubio. Las fuentes dijeron a Xinhua que el ejército repelió con éxito el ataque.

«Varios combatientes de Boko Haram resultaron heridos y huyeron debido al intenso fuego de los militares», indicó una fuente.

La región nororiental de Nigeria ha estado desestabilizada por cerca de una década debido a Boko Haram, un grupo conocido por su interés de crear un califato en el país más populoso de África. (XINHUA)