Detectan más consumo de mariguana y cristal en la Región Centro

Monclova.- El consumo y distribución las drogas mariguana y «cristal» predomina en la Región Centro, lo que ha sido detectado por la Fiscalía al intensificarse el trabajo de los cuerpos policiales, señaló el delegado Rodrigo Chaires Zamora.

«Quiere decir que hay trabajo intensificado de los cuerpos policiales, hay reacciones de personas que se dedican a la venta ilícita de algún producto que va desde el robo, distribución de drogas o enervantes; la mayor cantidad de carpetas abiertas han sido por detenciones en flagrancia y esto se debe no a que tengamos la ciudad llena de drogas sino que se ha intensificado, se han redoblado los operativos de la policía y existe una operación conjunta en tres estados y esto da motivo a que se refuercen los operativos policiales», aseveró el delegado.

De acuerdo al reporte de julio de la Fiscalía General del Estado detuvieron a 53 personas por posesión de narcóticos en el estado, donde 11 corresponden a la región Centro.

Chaires Zamora declaró que la Fiscalía mantiene abierta investigación por persecución y aseguramiento de armas en un hecho registrado la tarde del domingo en la zona centro.

«La primera intervención es de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales del Estado, igualmente se aperturó una carpeta de investigación; en ese momento del reporte, se aseguran algunos objetos para la investigación que nosotros desarrollamos, en su momento, las corporaciones no realizan detenciones», dijo.

Comunicó que policías municipales recibieron una agresión con arma de fuego, lo que derivó en persecución que terminó en la calle Juárez de la zona centro de Monclova donde los hombres agresores huyeron y la policía aseguró el vehículo, armas y droga.

Al registrarse el incidente en una zona concurrida, el delegado recomendó a la ciudadanía cooperar con los cuerpos policiacos, despejar las áreas ordenadamente y evitar la curiosidad innecesaria por protección a la familia. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)