DE BUENA FUENTE

LÍDER CAMPECHANO

Ni Manlio Fabio Beltrones, ni Rene Juárez, ex líderes nacionales del PRI, acudieron este domingo a votar en el proceso de elección del nuevo dirigente de este organismo político, cuyo triunfo recayó en Alejandro Moreno, “Alito”.

Manlio dijo que la razón de su negativa a participar en el proceso interno, se debe a lo irregular de la elección, que a todas luces favorecía al político campechano.

En el caso de Rene Juárez, el “negro” afirmó que lo hizo para evitar divisionismos entre los legisladores federales del PRI en el Congreso de la Unión.

En Coahuila, el ex dirigente nacional tricolor, Humberto Moreira Valdés, tampoco salió a votar, pues fue expulsado del organismo político, por Enrique Ochoa.

El ex mandatario coahuilense ahora se dedica a apoyar al partido estatal Unidos, de su hijo Rubén Humberto.

Otro gobernante estatal que se abstuvo de participar en la elección priista, es Rogelio Montemayor Seguy, pues acaba de renunciar al Revolucionario Institucional.

Del ex mandatario coahuilteco, Enrique Martínez y Martinez, poco se sabe, pues se dice que ya hizo migas con los morenistas, y pronto se conocerá su adhesión al partido de AMLO, junto a su hijo, Enrique Martinez Morales.

Al parecer Alejandro Gutiérrez, también prefirió no salir a votar.

VISITA BIMENSUAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo por la tarde el Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe.

Y tal y como se acordó con el secretario general del IMSS, Javier Guerrero, no hubo los tradicionales abucheos organizados por el coordinador federal de Programas, Reyes Flores Hurtado.

El mandatario nacional fue acompañado por el director general del IMSS, Zoe Robledo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Morales Padilla.

También estuvo presente el senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, que no fue invitado al presídium, y además fue advertido por el equipo de López Obrador, de mantener la boca cerrada y no acercarse al preciso.

En el evento Andrés Manuel prometió apoyar en equipamiento y medicinas a los hospitales de salud en Coahuila.

Reconoció también el trabajo conjunto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y afirmó que visitará Coahuila cada dos meses.

Por cierto, los funcionarios estatales que asistieron al evento, preguntaron si pueden regresar este miércoles a sus labores, para compensar que trabajaron en domingo.

Ya ven que la mayoría solo trabajan de martes a jueves, pues los días restantes regresan de fin de semana a Torreón.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor