Confía Manolo obtener para Saltillo recursos de subejercicio del Gobierno Federal

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo estar confiado en que se puedan obtener para Saltillo parte de los recursos del subejercicio en el gasto del sector público registrado por el Gobierno Federal durante el primer semestre de 2019, cuyo monto es de 174 mil 484 millones de pesos, para impulsar diferentes proyectos de obra pública en beneficio de los habitantes de esta capital.

En entrevista, el munícipe recordó que hace un año junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, acudieron ante el Congreso de la Unión, donde se hizo entrega a los legisladores de una lista de proyectos por 20 mil millones de pesos, entre los que se incluían diferentes obras para Saltillo y la Región Sureste.

Destacó que, gracias a la coordinación con el mandatario estatal, durante la pasada administración federal fue posible bajar una buena cantidad de recursos para el Municipio de Saltillo, que es con los que se están llevando a cabo las grandes obras que se encuentran en marcha actualmente, e indicó que, en ese sentido, se buscará lograr que Saltillo se vea también beneficiado con los recursos de este subejercicio.

“Mediante esos recursos que se lograron gracias a la coordinación con el Gobernador, hoy tenemos en Saltillo grandes obras que actualmente se encuentran en marcha, y esperemos ahora que se va a encaminando a un subejercicio del presupuesto, que algo de ese recurso se pueda destinar para Saltillo y para Coahuila”, señaló el alcalde.

 

TODO LISTO PARA EL INICIO DEL EVENTO “SALTILLO EXTREMO”

Por otra parte, el alcalde dijo que todo está prácticamente listo para el arranque este fin de semana del evento de talla internacional denominado “Saltillo Extremo”, que aseguró, será disfrutado por cientos de saltillenses y visitantes de otras entidades.

“Saltillo es una ciudad en la que se ha desarrollado mucho este deporte, así como los ciudadanos que a la mejor no han tenido la oportunidad de conocerlo, esta es una buena oportunidad para que disfruten de las acrobacias, de la adrenalina, y del gran espectáculo de talla internacional que llega a Saltillo”, declaró el edil.

“Son más de 15 deportistas de diferentes países del mundo, incluso muchos de ellos ya están en sus redes sociales promocionando el espectáculo que se llevará a cabo aquí en Saltillo, que está dentro de los compromisos que hicimos en la campaña de detonar y proyectar el nombre de Saltillo hacia México y el mundo y sin duda con este evento se vuelve a lograr”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)