Coahuila celebra el día internacional de la juventud

Se llevó a cabo rally de actividades para fomentar la convivencia, solidaridad y trabajo en equipo a través de actividades recreativas

 Torreón, Coah.- En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) —a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE)— llevó a cabo en la ciudad de Torreón la primera edición del  “Rally por la Juventud”, en el que se contó con la participación de más de 100 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, quienes convivieron y al mismo tiempo fomentaron la convivencia, solidaridad y trabajo en equipo a través de actividades recreativas.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, indicó que el objetivo de las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia de juventud es promover la participación en actividades masivas que convocan a los diferentes sectores de la comunidad juvenil, para poner en práctica las capacidades y destrezas de los mismos.

“El evento se llevó a cabo en el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Juventud, dentro de las instalaciones del Bosque “Venustiano Carranza”, donde jóvenes y personal del ICOJUVE realizaron actividades como juegos mentales, culturales, académicos y deportivos; la inscripción fue gratuita”,  explicó la funcionaria.

Se premió a los tres primeros lugares con 3 mil, 2 mil y mil pesos, además de entregar reconocimiento de participación a los jóvenes que intervinieron en el rally, detalló Maldonado Wong, titular del Instituto. (EL HERALDO)