AGENDA POLÍTICA

DOS ALCALDES DEL PAN Y UNO DEL PRI ACOMPAÑARÁN AL GOBERNADOR RIQUELME

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Que el Edificio Coahuila que se ubicaba por la Plaza San Francisco, fue demolido y en su lugar está ahora la “Plaza Ateneo”, en honor a que en este espacio estuvo funcionando el “Ateneo Fuente”. Esta obra se hizo en la administración de Rubén MOREIRA VALDEZ, cuando fue Gobernador de Coahuila.+ EL MUNDO en que vivimos mide 510.072.000 Kilómetros cuadrados. 100 gramos de tierra contienen 300 millones de bacterias, 300 millones de hongos y 100 millones de animalillos unicelulares. Nuestro planeta pesa 6 billones de toneladas.+ SORPRENDIÓ A muchos de los asistentes al evento que presidió el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel BARLETT, el trato amable que tuvo con Armando GALVAN allá en Sabinas. Y es que Galván le refirió la fecha en que un grupo de amigos se definieron por él para que fuera el candidato a la Presidencia de la República y de esto fue testigo el propio Senador Armando GUADIANA, quien le dijo Barlett, mira él si es político.+ EL PADRE entra al cuarto de su hija y encuentra sobre la cama un vibrador. Preocupado decide hablar con ella. Hija, espero que no te moleste, pero quiero que hablemos del vibrador, ¿de qué se trata? –Muy sencillo –comenta la chica-. Tú me enseñaste que debo tener una sexualidad responsable. Así que para satisfacer mis necesidades uso este vibrador, no me contagia de SIDA, está disponible a cualquier hora, no debo chuparlo, lo hace como me gusta, no me embaraza, y no es infiel. Así que decidí hacerlo mi pareja. El padre la mira con seriedad, pensando que tiene razón. Días después la hija llega a la casa y al entrar a la sala ve a su padre con un vaso de whisky en una mano y con el consolador en la otra. Y le pregunta espantada: -¿Papá que haces con mi vibrador? –El Papá le contesta ya muy alegre: Hija, ¿acaso no me puedo tomar una copa con mi yerno?

¿OYE, PERO A TI NO TE CAE MAL TU SUEGRA? SI -Y ENTONCES, ¿POR QUÉ LLEVAS SU FOTO EN LA CIGARRERA? –ES QUE ESTOY INTENTANDO DEJAR DE FUMAR

EN LA gira de trabajo que tiene programada por Asia y Japón, el Gobernador Miguel RIQUELME ha invitado a los presidentes municipales del PAN, Jorge ZERMEÑO de Torreón, Alfredo PAREDES de Monclova, y Manolo JIMENEZ SALINAS del PRI, en donde ya se tiene asegurado más empleos.+ UNA COLONIA de hormigas que construye un nido subterráneo puede excavar 40 toneladas de tierra. Los patos como los camellos tienen 3 parpados. La sangre de las langostas es azul y la de los saltamontes es blanca.+ INVITARON A Elisa ALANIS de Milenio TV, como moderadora en el debate de los candidatos a dirigir el PRI Nacional. Doña Sonrisas, no tiene estatura para eso.+ FRASE: FELICIDAD NO es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (JEAN-PAUL SARTRE 1860-1936. Escritor Francés).

LA VIDA ME ENSEÑO QUE CADA MOMENTO FELIZ HAY QUE DISFRUTARLO COMO SI FUERA EL ULTIMO

ORGULLO COAHUILENSE. Pimentel González Jesús Octavio. Ingeniero y Político. Nació en Saltillo el 17 de mayo de 1952. Hijo de Oscar Pimentel Alvarado y Laurentina González Nañez. Ingeniero agrónomo por la UAAAN, maestro en Ciencias por el Colegio de Posgrado de Chapingo. Catedrático e investigador en su Universidad, Jefe del Depto. De Horticultura y Director de Asuntos Académicos. En la U.A. de C. ha sido srio. De investigación y Coordinador de Estudios de Posgrado. Pertenece a la Fundación Colosio. Fue presidente del Comité Municipal y Estatal del PRI (1998-1999). Pertenece a la Confederación Agronómica Mexicana. Fue secretario técnico del Ejecutivo del Estado de Coahuila (1999-2005).+ LA ABUELA le pregunta el nieto: -Niño, ¿Cómo se llama tu amigo el que siempre me esconde las cosas? –Alzheimer, abuela. –La abuela vuelve a preguntar: ¿y ese otro cabrón que me pone tan nerviosa? ¿Cómo se llama? –El niño dice: Parkinson, abuela Parkinson.+ HACE FALTA en el Congreso del Estado una diputada ambientalista y que conozca a fondo las leyes y reglamentos sobre ecología. Y ahí esta Eglantina CANALES, la actual secretaria del Medio Ambiente. ELLA gana por cualquier partido que la postule, se necesita una experta en ese renglón.+ LOS PRINCIPALES países productores de oro son Sudáfrica, Estados Unidos, la Unión Soviética, Australia y Canadá, en ese orden. El país realiza la mayor pesca en el mundo es Perú, le sigue Japón. En Arabia Saudita no hay ríos. El Emperador Ciro condenó a muerte a un río, porque en él se había ahogado su caballo.+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Elsa María CISNEROS RASCON, Luis Alfonso RODRIGUEZ GARZA –en Sabinas–, Ernesto GARZA DE LA GARZA –en Nava–, Ma. Del Pilar GUADIANA TIJERINA –en San Juan de Sabinas–, Chisel LEAL TREJO y Juvenal SAUCEDO GONZALEZ –en Nueva Rosita–.+

¿CUÁLES SON LAS PALABRAS MÁS ODIADAS CUANDO HACES EL AMOR? -¡CARIÑO YA ESTOY AQUÍ!

PARA DAR Cumplimiento al Artículo 85 de Reforma del Estatuto de la Universidad Autónoma de Coahuila, que entró en vigor este viernes, el rector Salvador HERNANDEZ VELEZ entregó los nombramientos a los titulares de las coordinaciones de la Agenda Ambiental Universitaria M.C. Graciela HERNANDEZ GOMEZ y de Equidad de Género MC. Magdalena JAIME CEPEDA.+ LA CHICA le hace una confesión a su novio: Tengo que decirte algo; estoy saliendo con tu mejor amigo. -¿y piensa casarse contigo? –No. -¡Ah, entonces no es mi mejor amigo!+ AHORA QUE salió lo de Rosario ROBLES y las imputaciones que se le hacen de un desvió de 5 mil millones en “La Estafa Maestra”, los malquerientes de Javier GUERRERO GARCIA, afirman que puede salir “salpicado” ya que colaboró con esta ex – funcionaria como subsecretario de Desarrollo Social.+ FRASE ESCRITA EN UN BAÑO DE MUJERES: Si tu abuelo es viejo, es culpa de la vida; pero si tu viejo es abuelo, es tu culpa.+ FRASE: “El amor es una bellísima flor, pero hay que tener coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio” (MARIE HENRI BEYLE. 1782-1842 Novelista Francesa). Y NOS leemos este martes en SALTILLO, S.A. que tenga un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com
Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorEL LENGUAJE DE MIRADAS
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.