Subasta de inmuebles en Los Pinos deja 125.8 millones de pesos

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) recaudó 125 millones 835 mil 524 pesos en la subasta de inmuebles de este domingo, donde el principal atractivo fue la venta de la residencia de las Lomas de Chapultepec que perteneció al empresario Zhenli Ye Gon.

La mansión de cuatro niveles se remató en 102 millones de pesos a un postor vía telefónica, resaltó El Heraldo de México.

Esta residencia estaba bajo mandato de la Fiscalía General de la República y el dinero se utilizará para dar becas a 544 deportistas que participan en los Juegos Panamericanos.

Además, un comprador de manera presencial se llevó una bodega ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, por 21 millones 487 mil 731 pesos.

Los otros inmuebles rematados son un local comercial en Ixtlán del Río, Nayarit, vendido en 1 millón 137 mil 086 pesos, que estaba bajo administración del Fideicomiso de Recuperación de Cartera.

Además, una casa situada en Culiacán, Sinaloa con valor de 248 mil 250 pesos y una galera tipo industrial con dos bodegas en Santa Ana, Sonora, en 962 mil 457 pesos. Este último estaba bajo el mandato del SAT.

Sólo en la mansión de las Lomas hubo un proceso de puja, pues el precio base era de 95.4 millones de pesos. En los cuatro inmuebles restantes, el precio de compra fue el mismo que el valor de salida.

La subasta fue realizada en el Complejo Cultural de Los Pinos y se ofertaron en total 25 inmuebles. (EL HERALDO DE MÉXICO)