Exhortan a familias vulnerables integrarse a programas

Monclova. Familias con alguna carencia pueden aún registrarse en los programas de Desarrollo Social para obtener su credencial «La Mera Mera» y obtener diversos beneficios, informó Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el estado.

Aseveró que la inscripción está abierta y sólo les aplicarán un estudio socioeconómico para determinar el tipo de necesidad que tienen y ubicarlos en los diversos programas de atención.

Para empezar, dijo, reciben la tarjeta «La Mera Mera» con la que obtienen descuentos en diversos trámites como actas, licencias, pagos derechos vehiculares, y en cirugías de cataratas y otros.

En el estado son 300 mil beneficiarios y en la región Centro 40 mil, quienes están recibiendo los apoyos y la ayuda que cada mes proporciona el Gobierno estatal como es despensa, que entregaron en mayo; leche y huevo en junio y la próxima semana dotarán de artículos de limpieza e higiene personal, indicó.

Saracho Navarro recalcó que los programas son ajenos a cualquier partido político y son institucionales de modo que nadie puede condicionarlos a que apoyen determinado partido, de ser lo contrario, pidió que hagan la denuncia correspondiente, esto ante pregunta expresa sobre el proceso interno que vive este domingo el Partido Revolucionario Institucional. (CRISELDA FARÍAS / INFONOR)