Elige militancia a nueva dirigencia nacional del PRI

Con una amplia participación de su militancia, los priístas de Coahuila acudieron a las urnas este domingo para elegir a quien encabezará la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Con un ánimo que se plasmó en las redes sociales y en todos los municipios de la entidad; los priistas salieron a emitir su voto en las 248 Mesas Receptoras de Voto que abrieron, sin ningún contratiempo, desde las 9:00 de la mañana de este dommingo, con un cierre programado a las 5:00 de la tarde.

Mientras que el primer priísta del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió al ejido La Paz cerca de las 10:00 de la mañana, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Rodrigo Fuentes Ávila, hizo lo propio a las 2:00 de la tarde en la casilla ubicada en la Colonia Abastos, ambos en la ciudad de Torreón.

Cabe recordar que el padrón de votantes fue avalado por el Instituto Nacional Electoral, y quienes aparecen en la lista cumplieron con el requisito de realizar la reafiliación al Partido, que inició en el mes de noviembre del año pasado y concluyó a mediados del mes de junio.

Como una verdadera fiesta de la democracia calificaron priistas que emitieron su voto este domingo, al destacar la importancia de que sea la militancia la que decida el rumbo del partido y la que determine en las urnas quien debe encabezar la nueva dirigencia.

Martha Martínez, de Torreón, expresó que desde los 18 años ha votado.

“Veo que todo está muy bien, es bueno venir a votar para escoger a nuestro presidente nacional; yo creo en mi PRI”, recalcó.

María Sigrid, militante del PRI en Torreón, aseguró que es la primera vez que participa en un proceso electoral, que este tipo de procesos electorales democráticos ayudan a la ciudadanía.

Perla Gonzales Chávez, de la ciudad de Torreón, expresó que participa en este proceso, porque los gobiernos del PRI son los que se preocupan por la ciudadanía, los que llevan beneficios y mejoran el entorno social.

“El PRI es el único partido que ayuda a todas las personas, vengo con mi hija, quería venir conmigo a votar para ver cómo es el proceso. La gente está apoyando al PRI”, expuso.

Eleazar Villanueva es un priísta de Progreso. Este municipio fue uno de los que porcentualmente alcanzaron una mayor votación a favor del PRI en el pasado proceso electoral.

“Hoy (domingo) es un día histórico para la militancia del PRI”, señaló, “ya que es un ambiente de fiesta donde todos los simpatizantes están acudiendo a votar a esta casilla, para elegir a nuestro presidente nacional del PRI”.

Higinio Cerda Rodríguez, de San José del Aura, Progreso, de la región Carbonífera de Coahuila, advirtió durante la mañana de este domingo una importante afluencia de gente que acudió a votar temprano.

“Todo está bien, muchas gracias por tomarnos en cuenta, por esta elección”, recalcó.

Mientras que Teresa Mendoza Ortega, Ciudad Acuña, desde la colonia Tierra y Libertad, se reportó lista para participar en este histórico hecho.

“A todos nuestros compañeros priístas, les estamos pidiendo pues que vengan a votar, que hagamos uso de esa democracia”, dijo.

Tras emitir su voto en la colonia brisas Poniente de Saltillo, Rogelio Verástegui Molina, se tomó unos minutos para comentar que el proceso de elección interna del partido habla bien de su democracia.

“De un partido que está buscando de manera plena el crear caminos para la militancia, y también reconociendo que la militancia es esto, la militancia son nuestras compañeras y compañeros en las colonias, es la fortaleza del partido.

“Seguimos teniendo una militancia muy intensa, una militancia muy activa, una militancia que todo el tiempo quiere contribuir al partido. Creo que eso tenemos que seguirlo aprovechando como partido para seguir creciendo y seguir ganado los procesos electorales” explicó.

Pieza fundamental de la jornada electoral de este 11 de agosto, Carlos Alberto Calderón participó como funcionario de casilla este domingo.

“Soy militante del PRI desde hace más de 38 años, he ocupado diferentes cargo de elección popular y también dentro del comité ejecutivo nacional, estatal y municipal; es importante este proceso electoral interno porque nos lleva y nos lleva a que la militancia respalde a lo que desea la propia voluntad, es decir, el cambio y la transformación que merece nuestro partido.

“Es la oportunidad que se debe permitir a toda la militancia a que externen porqué fórmula va a dirigir los destinos del propio partido a nivel nacional; hoy entrego mi tiempo, mi domingo al partido, porque él me ha dado mucho, y es lo menos que puedo hacer para vivir en una democracia y que el partido resulte fortalecido”. (EL HERALDO)