AMLO visita hospital “Ixtlero” en Ramos Arizpe

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, visitó la Unidad 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ramos Arizpe, como parte de los recorridos que está realizando a los diferentes hospitales del país.

Este evento contó con la presencia del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, Jorge Alcocer, secretario de Salud a nivel federal, Zoé Robledo, director general del IMSS y el alcalde anfitrión, Chema Morales.

Durante su intervención, el gobernador destacó la participación activa del presidente en el Sistema de Salud y, sobre todo, en entablar un diálogo abierto para crear sinergia entre los gobiernos, con el fin de ayudar a las comunidades rurales, brindándoles los recursos necesarios para la creación de más centros de salud y hospitales generales en las regiones del Estado. Además, pidió la incrementación a la atención, la calidad y servicios de salud.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social hoy se ha visto rebasado en su capacidad de atención, pero es derivado también de que Coahuila sigue generando empleos directos y por lo tanto son más derecho habiente los que hay que atender por eso me sumo a su esfuerzo que usted está realizando para mejorar la atención en todo el país”, indicó el gobernador.

En tanto, el presidente de la República apegado al discurso que lo caracteriza, reconoció la labor del mandatario estatal en el sector Salud y así mismo reconoció la actividad del equipo médico de la unidad tres del IMSS, y se comprometió a mejorar el sistema de Salud en Coahuila.

Agregó que su programa de mejoramiento constará de cuatro ejes: “vamos a cuidar que no falten los medicamentos, segundo que no falten ni médicos ni enfermeros se creó una coordinación especial para la infraestructura y también cambiar equipos que ya son obsoletos, y para finalizar se regularizaran los trabajadores que laboran de manera eventual en el sector salud que son más de 80 mil”.

ZOÉ ROBLEDO VISITARÁ ACUÑA

El gobernador del Estado anunció, en entrevista con medios, que para el próximo miércoles se tiene pactada una visita en Ciudad Acuña, a la que acudirá Zoé Robledo, director general del IMSS, acompañado del gobernador con el propósito de verificar el sistema de salud de la zona norte de Coahuila. (LESLIE DELGADO)