Padrón del PRI responde a trabajo permanente

Al celebrarse este domingo la elección interna del Partido Revolucionario Institucional y ante las críticas por el aumento de casi 270 por ciento en el padrón de militantes a nivel estatal en sólo cinco meses, la secretaria general del partido, Marta Loera Arámbula, expresó que la construcción del padrón es permanente.

“Se ha ido esto afinando pero es un trabajo que se hace de manera permanente, el PRI nacional tuvo a bien abrir un nuevo sistema de afiliación hace unos meses y en Coahuila nosotros nos lo tomamos muy en serio y realmente hicimos un trabajo de promoción y difusión”.

Sostuvo que fueron a los lugares más apartados para ver quién quería afiliarse a los partidos y quien deseara tener una reafiliación, “es decir quién dice quiero seguir siendo del PRI, y darles la oportunidad de quien dijera, yo ya no quiero pertenecer”.

Resaltó que el trabajo se hizo “muy bien hecho y creo que este bullying que están haciendo en otros estados u otras personas, no es correcto, porque es como cuando el niño de un grupo hace la tarea y el resto no la hicieron y se molestan con el compañerito que sí hizo bien la tarea”.

Loera Arámbula sostuvo que en su partido se ha distinguido por ser disciplinado cuando se les solicita y aseguró que en Coahuila existen muchas personas simpatizantes del mismo.

“No lo digo yo, lo dice el Instituto Nacional Electoral, que lo ha estado revisando”, dijo y recalcó que habrá personas que no van a aparecer porque tenían su nueva credencial para votar en proceso, “y yo creo que allí algunos no van a salir, pero es por razones técnicas”.

Aseguró que se tiene un dolo y una mala intención en querer denostar la credencialización que se hizo “muy bien hecha en Coahuila”.

Agregó que incluso se quedaron cortos “si nos hubieran dado un poco más de tiempo hubiésemos tenido un número más grande de afiliación”. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)