Gran participación de vecinos en el Mercadito por Ti Saltillo

Beneficios de este programa llegan a Ampliación Morelos y Zaragoza

Con una gran participación por parte de los vecinos de las colonias Ampliación Morelos y Zaragoza, este sábado se llevaron a cabo dos ediciones más del programa “Mercadito por Ti Saltillo”, a cargo del DIF municipal, que encabeza la señora Liliana Salinas Valdés.

En ambos sectores, del oriente de la ciudad, desde temprano se notó una entusiasta participación de los vecinos, quienes reunieron los materiales de desecho que acumulaban en sus hogares.

Plástico, aluminio, llantas, cartón, madera, papel, ropa, vidrio, pet, son los materiales que los vecinos entregaron y, a cambio, se llevaron productos de la canasta básica, así como artículos de limpieza o juguetes.

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, este año se le dio continuidad a este programa, en lo que va del 2019 se han realizado 18 ediciones del mercadito en diferentes sectores de la ciudad, contando las de este fin de semana.

Durante las primeras 16 ediciones se recolectaron 104 toneladas de desechos. Esta basura ha sido confinada de manera adecuada y también se canalizó para su reciclaje, el material que reúne las características para este fin.

Durante estos mercaditos han sido beneficiados 3 mil personas quienes, además de deshacerse de sus cacharros, reciben diversos beneficios para su familia.

Asimismo, las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Saltillo brindaron servicios de consulta médica y corte de cabello para quienes así lo solicitaron, también hubo atención de la dirección de infraestructura y obras públicas y de servicios públicos.

Para las mascotas se ofrecieron vacunas antirrábicas y desparasitación también de manera gratuita. (EL HERALDO)