Efectivos los operativos de seguridad en Saltillo

Siguen a la baja los robos a negocio

La coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno con la ciudadanía ha permitido la disminución de un 49 por ciento en robo a negocio y de un 37 por ciento en el robo a persona, esto durante el periodo de enero a la fecha y en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Ello se ha logrado gracias a las estrategias que en conjunto han implementado los gobiernos estatal, municipal y federal, con el apoyo de la Guardia Nacional.
Durante la reunión semanal de coordinación, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que desde el inicio de su administración se ha trabajado en ciudadanizar la seguridad y llevar a cabo una verdadera coordinación entre los tres órdenes de gobierno para prevenir los delitos.
Gracias a ello se han implementado estrategias de vigilancia en todas las colonias y barrios de Saltillo, en donde las policías estatales y municipales junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han logrado reducir la incidencia delictiva.
Citó que mediante la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se han impulsado por todo Saltillo los Comités Ciudadanos de Seguridad tanto en colonias, como con cámaras empresariales, equipos deportivos, instituciones educativas, comerciantes, asociaciones y con todo aquel que desee sumarse a trabajar por Saltillo.
A la fecha participan directamente a favor de la seguridad 26 mil 556 ciudadanos vía grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro.
Tan sólo en esta semana hubo reuniones en las colonias Balcones, San Ramón, Zaragoza, Monte Verde, Herradura 3, Zona Centro, Lomas del Sur, Doctores, el Toreo y el Club San Isidro para sumar a más saltillenses.
“Es un trabajo continuo, de 24 horas, para coordinarnos en las detenciones y en los patrullajes, para atender a la ciudadanía”, dijo el edil.
DETIENEN A PRESUNTOS LADRONES
En la reunión se informó que la coordinación permitió la detención de José Hipólito “N”, a quien ya se le dictó prisión preventiva; y Agustín “N”, ambos se les da seguimiento por robo a negocio.
La Policía Preventiva presentó la detención de Carlos Adrián “N”, probable responsable de robo con violencia a negocio y del robo a una trabajadora de un centro distribuidor de artículos de belleza.
El Centro de Control y Comando informó en la reunión que además hay una labor preventiva en materia de seguridad y así se trabajó con las cámaras desplegables y los drones de la Unidad Móvil tanto en la Expoferia y en la Fiesta a Santo Cristo.
RECONOCE A BOMBEROS
En la reunión llevada a cabo en Presidencia Municipal, el alcalde Manolo Jiménez hizo un reconocimiento especial a los Bomberos de Saltillo quienes durante esta semana se destacaron por mostrar profesionalismo y valor en el combate al incendio de la comercializadora de Materias Primas del Norte, en el Periférico Echeverría.
Fueron más de 24 horas continuas en las que participaron 41 hombres y 4 mujeres del Cuerpo de Bomberos para liquidar el fuego, enfriar el área y remover desechos para evitar reactivación. (EL HERALDO)