Vinculan a proceso a policía acusado de dar muerte a migrante en Saltillo

Juan Carlos «N», agente del Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado fue vinculado a proceso tras la audiencia llevada a cabo la mañana de este viernes en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.

La juez de la causa encontró suficientes indicios razonables que permitan suponer cometió el pasado 31 de julio el delito de homicidio calificado en agravio del migrante Marco Tulio Perdomo Guzmán.

Así mismo, impuso 5 meses como plazo de investigación, además de que tendrá que continuar con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia estuvieron presentes representantes de la Casa del Migrante, siendo el padre Pedro Pantoja quien dio sus impresiones tras concluida la audiencia.

«La vinculación marca la acusación definitiva de un crimen de odio, esperamos por una sentencia justa, el pueblo de Centroamérica está al pendiente», manifestó el religioso y asesor de ese organismo.

Indicó que existió una manipulación en cuanto a la supuesta arma de fuego que llevaba la víctima, de quien aseguró es imposible que llevara a su hija y atacara a la vez a los agentes policiacos de la Fiscalía.

Dijo que no solo se debería de investigar al conjunto de oficiales que protagonizó el ataque hacia el migrante, si no que también a los mandos superiores .(EL HERALDO)