Últimas semanas para participar en el Segundo Concurso de Ensayo: Justicia Administrativa y El Sistema Estatal Anticorrupción

 

Convocada por el Tribunal de Justicia Administrativa y el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, la invitación para participar en el Segundo Concurso de Ensayo: Justicia Administrativa y El Sistema Estatal Anticorrupción, sigue abierta hasta el próximo 26 de agosto.

«Ya estamos casi por cerrar. Lo que estamos promoviendo es que se anime la gente a participar en este concurso. Aquí puede participar toda la sociedad, el único requisito es que sean mayores de 18 años. El enfoque es para tener una propuesta, en estos temas, propositiva», dijo durante el espacio noticioso de Capital Coahuila, Sergio Treviño, director de Enlace Interinstitucional del Tribunal de Justicia Administrativa.

El documento aspirante tendrá su enfoque en el análisis y propuestas de solución a los retos relacionados con la aplicación de justicia fiscal y administrativa y el combate a la corrupción. Los ganadores de los tres primeros sitios, que serán dados a conocer el 9 de septiembre, recibirán como premios 40 mil pesos y una Macbook, para el primer lugar; 20 mil pesos y un Ipad Pro, para el segundo; y 10 mil pesos y un Ipad Mini, para el tercer puesto, además de la publicación de sus escritos que estarán disponibles en el Congreso del Estado.

«Lo que se busca finalmente es, además de identificar áreas de oportunidad, generar propuestas que, por qué no, puedan ser incluidas dentro ya de la agenda de ambas instituciones. Estamos abiertos en el Tribunal a recibir todas las propuestas de la ciudadanía», agregó Paola Praga, coordinadora de Comunicación del Tribunal.

La convocatoria completa está disponible en www.tjacoahuila.org. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA / FOTO: PIXABAY)