Tarifa cero beneficiara a más de 800 ramosarizpenses

Luego de que Chema Morales, alcalde de Ramos Arizpe, firmara el convenio de colaboración con el transporte con rutas intermunicipales para iniciar el registro del programa “Tarifa Cero”, se espera que en esta primera etapa se beneficien a aproximadamente mil ciudadanos, así mismo refirió las características con que deben contar los beneficiarios.
“Pedirle a la gente de Ramos Arizpe que cumplan con las condiciones de promedio de 9.5 más, que acudan a la presidencia municipal a registrarse ya que es un programa importante, si le echamos números implica un ahorro, las personas que padecen cáncer o que tengan alguna discapacidad, también que se pueden dirigir a las oficinas del DIF municipal”, señaló el munícipe.
La credencial que se otorgará será personalizada y de uso exclusivo para las personas que la tramiten; además se darán alrededor de 300 boletos para que al momento de abordar alguna ruta ya sea local o intermunicipal se entregue y así garantizar la aplicación de la “Tarifa Cero”.
Con respecto a los traslados intermunicipales que implican el regreso de alguna localidad local como Saltillo o Arteaga, el alcalde aclaró que se tiene que aplicar la tarifa de regreso.
“La forma en que se va a controlar el programa es primordialmente que va dirigido para gente que vive en Ramos independientemente donde estudie; con este esfuerzo se suman las rutas locales, pero también las intermunicipales, es decir, que puedes ir a Saltillo o Arteaga y tampoco se va pagar transporte público, puede regresar de esos municipios y tampoco se paga el transporte público”.
A partir de este viernes y hasta finales de agosto se realizará el trámite en la Presidencia Municipal, posteriormente se llevará a cabo un evento para la entrega de credenciales y boletos por lo que el 1 de septiembre entrará en vigor el programa “Tarifa Cero”.
“En el caso de personas que padezcan cáncer o tengan alguna discapacidad va tener una vigencia de prácticamente de tres años, en el caso del transporte público para alumnos destacados tendrán una vigencia de un año que es cuando entregan las calificaciones, el próximo año por estas fechas estaremos haciendo una nueva convocatoria para alumnos destacados” puntualizó el alcalde. (LESLIE DELGADO)