Realizará CANACINTRA Sureste curso de verano de robótica

La delegación Coahuila Sureste de CANACINTRA informó que del 12 al 23 de este mes de agosto se llevarán a cabo las actividades del curso de verano de robótica básica – intermedia para niños de 8 a 13 años de edad.

Este curso se llevará a cabo en instalaciones del Centro de Convenciones de CANACINTRA, ubicado en el bulevar Vito Alessio Robles, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El instructor de este curso, Osvaldo Galindo, señaló que este curso está diseñado para que los participantes exploren el mundo de la tecnología aprendiendo sobre máquinas simples, además de aprender los conceptos de electrónica mecánica y programación por bloques utilizando el set de construcción LEGO EV3.

Señaló que los participantes de este curso recibirán un total de 40 horas de capacitación a través de las cuales serán capaces de construir, programar y controlar sus propios robots.

Indicó que este tipo de actividades son impartidas por CANACINTRA para promover el modelo denominado Industria 4.0, en el cual la inteligencia artificial es señalada como elemento centraljunto con el Internet, y el uso de sistemas y dispositivos digitales  para generar cambios importantes en la sociedad y la industria.. (ÁNGEL AGUILAR)