No seré cómplice de la corrupción, dice AMLO a organizaciones campesinas

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que no será «cómplice» de las organizaciones campesinas que mantuvieron bloqueos carreteros el jueves, publicó en su sitio web El Financiero.

«Poco a poco se tiene que ir entendiendo que todos los apoyos al campo se entregarán de manera directa a los beneficiarios, no vamos a dar un paso atrás. Yo no voy a ser cómplice de corruptos», dijo en su conferencia matutina desde Durango.

El mandatario afirmó que en 2018, estas organizaciones recibieron alrededor de 3 mil millones de pesos por concepto de apoyos al campo, y que en los últimos tres años la cifra llega a los 10 mil millones de pesos.

«En vez de entregar los apoyos completos, (las organizaciones) compraban despensas y las repartían, nada más migajas, frijol con gorgojo, y ellos se quedaban con la mayor parte de los recursos», explicó.

El jueves, organizaciones campesinas realizaron marchas y protestas en la Ciudad de México y varias entidades del país, como Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas, Guerrero y Morelos.

Los inconformes plantearon demandas como la derogación de las reformas al artículo 27 Constitucional; el impulso al fomento productivo; transparencia en el gasto de los recursos para el campo y rechazo a la ‘Ley Garrote’ en el estado de Tabasco.

Sobre las manifestaciones, López Obrador agregó que la administración federal será respetuosa de ellas y ofreció disculpas a las personas que están siendo afectadas por las protestas. (EL FINANCIERO)