Invita ganador de Lobo Cancionero a participar en nueva emisión

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) lanzó de manera oficial la convocatoria para el «26 Lobo Cancionero 2019», que pretende impulsar y hacer notar el talento musical de los universitarios interesados, quienes enviarán un video con la interpretación individual o grupal de una canción inédita, en formato mp4 o wmv, a través de WeTransfer, liga de YouTube o cualquier otro enlace que permita la transferencia de datos, para su etapa preliminar.

Al respecto, el ganador de la emisión 2018, Oscar Mash, quien hará lo propio en esta nueva oportunidad, invitó a participar en este concurso, al asegurar que se ha convertido en una importante plataforma para el despegue de una carrera profesional en la música.

«Para mí fue una experiencia muy agradable porque durante cinco años había querido entrar a Lobo Cancionero. Desde entonces la gente me empezó a conocer, muchas personas de la Escuela de Música y de otras partes, me reconocen y dicen ‘tú eres el ganador del Lobo´», dijo para El Heraldo, Oscar Mash.

En la experiencia de este joven saltillense, quien ganó en 2018 por su canción «Que se Calmen Todos», «Lobo Cancionero» es un certamen que motiva a los nobeles compositores a derrochar talento y explorar su capacidad en este rubro. A su vez, indicó que luego de haberlo ganado, ha conseguido proyectarse en más escenarios, presentándose incluso en lugares emergentes de Monterrey, Nuevo León.

«Toda la gente que joven que crea que tiene algo que decir, es bienvenida. Siempre se aprecian las buenas propuestas musicales. Ojalá entre mucha más gente y sea una competencia reñida», comentó.

Las bases completas para este «Cancionero», cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de octubre, están disponibles en la página www.cus.uadec.mx. Su gran final se celebrará  el 5 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Paraninfo del Ateneo Fuente. (OMAR SOTO)