Ganado de calidad para los productores de Coahuila

Arteaga.- Para enriquecer la calidad de los hatos ganaderos que les permita obtener carne de alto valor, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, llevó a cabo la segunda entrega de sementales bovinos a productores de la entidad.

El beneficio fue ahora para productores de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga; la entrega estuvo a cargo del titular de la dependencia, José Luis Flores Méndez.

Con una meta inicial de cuarenta animales —que se suman a los 60 que se entregaron la semana pasada en San Buenaventura para campesinos de la Región Centro—, la Administración de Miguel Riquelme Solís mantiene su respaldo parar los ganaderos de todo el estado.

En esta ocasión, ante el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, y el presidente de la Asociación Ganadera Local de Saltillo (AGLS), Alejandro Sánchez, recorrieron las instalaciones donde se exhibieron los animales que se entregaron posteriormente a los productores.

Animales de las razas charoláis y beef master formaron parte del grupo de sementales que se distribuirán entre hatos de la región.

En su intervención, el secretario Flores Méndez reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de ofrecer cada vez mejores alternativas que lleven a mejorar la productividad agropecuaria y ganadera de toda la entidad.

Los sementales permitirán obtener crías de alto valor cárnico, por lo que serán de gran beneficio para todos los adquirientes, dijo en su oportunidad el presidente de la AGLS. (EL HERALDO)