Fortalece Marcela Gorgón a adultos mayores con entrega de equipamiento a comedor

En Coahuila operan 81 de estos centros, en los que son atendidas 4 mil 730 personas adultas mayores

“Los adultos mayores en Coahuila no están solos. Tienen el cariño de sus familias, el reconocimiento de la sociedad, cuentan con todo el apoyo institucional del DIF y con mi compromiso personal, junto con el de mi esposo, el gobernador Miguel Riquelme, de estar siempre al pendiente de su bienestar”, expresó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón.

Durante la coronación de San Juana Pérez Tello, Reina del Centro Comunitario y Comedor “Venustiano Carranza” para personas adultas mayores, la señora Marcela dirigió las referidas palabras antes de entregar cetro y corona a la nueva soberana.

En el marco del Mes del Adulto Mayor se llevan a cabo las coronaciones de las reinas de los más de 80 comedores que opera el DIF Coahuila con ayuda de personas voluntarias y madrinas, y son sus propios compañeros, quienes eligen a sus soberanas.

La señora Marcela acudió acompañada por el Director General de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, con quien realizó también la entrega de equipamiento y utensilios de cocina, para fortalecer este comedor, donde personas adultas mayores reciben, de lunes a viernes, una ración de comida saludable y nutritiva, además de la oportunidad de convivir y disfrutar momentos de sano esparcimiento.

Actualmente operan en el estado 81 de estos centros, en los que son atendidas 4 mil 730 personas adultas mayores, y a quienes hasta el primer semestre de este año se les han suministrado 546 mil 376 raciones de alimento.

En el evento estuvieron también presentes María Antonieta González Ferriño, Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores; Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable, y Rocío Ramos Moncada, coordinadora en la Región Sureste del DIF Coahuila, así como Angélica Villanueva Alemán, encargada del comedor “Venustiano Carranza”. (EL HERALDO)