Detienen elementos de la FGE a 126 personas durante el mes de julio

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron durante el mes de julio 126 órdenes de aprehensión por delitos de privación de la libertad, portación de  armas prohibidas, robo calificado y abuso sexual en persona menor de quince años, entre otros.

En la Región Norte I con sede en Piedras Negras, los agentes de Investigación cumplimentaron 17 órdenes de aprehensión por los delitos de amenazas, robo calificado, conducción de vehículo con placas sobre puestas y dos detenidos por abuso sexual en persona menor de quince años.

En la Región Norte II, los Agentes de Investigación cumplimentaron 1O órdenes de aprensión; 6  por el delito de portación de arma blanca, 2 por venta ilegal de bebidas alcohólicas,  1 por amenazas y 1 en contra de Alberto Said «N», por el delito de privación de la libertad con el propósito de causar un daño o perjuicio a la persona privada de la libertad, llevado a cabo en un grupo de dos o más personas.

Los Agentes de Investigación Criminal de la Región Laguna II con sede en San Pedro, detuvieron a   18 personas por los delitos de robo a negocio, portación de armas prohibidas, el delito de violencia familiar, amenazas e incitación a la violencia y robo de cuantía menor. Asimismo, el 4 julio se detiene a Jesús Gerardo «N» de 39 años de edad, en cumplimiento a una orden de reaprehensión, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

En la Región Laguna I los Agentes de Investigación criminal detuvieron a 50 personas;  6 por robo en sus diferentes modalidades, 10 por posesión de arma blanca, 24 por el delito de amenazas, réplica de arma de fuego, homicidio calificado y violación equiparada.

Los agentes de la FGE en la Región Centro realizaron la detención de 18 sujetos; 2 por los delitos de robo, 7 por portación de armas prohibidas, 1 por lesiones, 3 por amenazas, 1 por el delito de violación equiparada, 1 por lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, 1 por daños culposos y lesiones, 1 por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario. También detuvieron a Esteban Arnulfo “N” de 50 años de edad por el delito de feminicidio. Así mismo se logró la recuperación de 2 vehículos con reporte de robo.

En la Región Carbonífera se detuvo a 13 personas; 1 por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, 7 por modalidades de robo, 1 por abuso sexual en persona menor de 15 años, 2 por violencia familiar, 1 por privación de la libertad, delito de lesiones gravísimas por perdida de funciones de miembros y órganos y 1 por lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte.  (EL HERALDO)