Convocan a Conversatorio «Residentes Memorialistas» en Archivo Municipal

El próximo 31 de agosto, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, el Archivo Municipal de Saltillo será sede del Conversatorio «Residentes Memorialistas», que recogerá testimonios de personalidades vinculadas con el proceso de la migración, siendo una oportunidad de aprender de este fenómeno a través de las voces de algunos de sus partícipes.

«Este Conversatorio trata de la experiencia de los migrantes palestinos que llegaron a Saltillo, cómo es que viven su experiencia al dejar su lugar de origen», mencionó en entrevista para El Heraldo, Magda Dávila, coordinadora de Artes Visuales del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS).

Con la presencia de Mohamed Saadat, embajador de Palestina en México; Irmgard Emmelhainz, autora del libro El Cielo Está Incompleto: Cuaderno de Viaje en Palestina y Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante de Saltillo, este evento contará con entrada gratuita para los interesados.

«Una reunión de la memoria de lo que ha sido para ellos la experiencia de vivir en otro país y dejar muchas de sus costumbres porque no las pueden vivir de igual manera, pero todo lo que todavía les queda de esta cultura. Hay una comunidad bastante grande de palestinos en Saltillo», remarcó. (OMAR SOTO)