Chema Morales arranca el programa de transporte gratuito

 El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales firmó este viernes el convenio de Transporte Intermunicipal y dio inicio al programa Tarifa Cero, que consiste en que los estudiantes con promedio de 9.5 no paguen la tarifa de transporte a la hora de trasladarse a su centro educativo.

Asimismo, este programa de Tarifa Cero en coordinación con el DIF Municipal, les proporcionará a las personas que tengan alguna discapacidad o padezcan cáncer, una credencial para viajar en el transporte urbano municipal e intermunicipal y así puedan llevar a cabo sus actividades.

“Es un día muy especial para Ramos Arizpe porque comenzamos con el programa Tarifa Cero, que le va a permitir a personas que tienen cáncer o alguna discapacidad no pagar transporte público, pero también, que personas jóvenes y niños que tienen un rendimiento destacado y que son alumnos de excelencia, con promedio de 9.5 o más no van a pagar transporte público, ni local ni intermunicipal”, comentó el alcalde.

En esta primera etapa del programa se tiene contemplado beneficiar a mil usuarios, de los cuales la mayoría son alumnos de excelencia académica.

“Creo que somos el único municipio del país, y me da gusto que Ramos sea un municipio que mande este tipo de mensajes claros a la sociedad y a la ciudadanía, por ahí me preguntaban ¿por qué a los alumnos que tienen 9.5 o más? Pues porque son los alumnos que más se esfuerzan, nosotros tenemos que generar esa cultura aspiracional; lo he dicho muchas veces los niños y los jóvenes que le echan ganas desde muy pequeños van a tener recompensas y en la vida van a ser hombres y mujeres de bien”, agregó Morales Parilla.

El edil agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a los concesionados por sumarse a esta causa y adelantó que a partir de septiembre habrá un programa de becas en los que se revisará las condiciones socioeconómicas de las familias.

Para los estudiantes, de primaria hasta universidad, interesados en este programa deberán acudir al lobby de presidencia Municipal del 9 al 30 de agosto en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; con copia de la calificación donde acredite el promedio de 9.5 o más, CURP, comprobante de domicilio, INE propio o de papá/mamá. La vigencia del beneficio de este programa es del 1 de septiembre del 2019 al 30 de junio del 2020.

Las personas con discapacidad o que padezcan cáncer deberán acudir al DIF Municipal del 9 al 30 de agosto, con el estudio/certificado/dictamen médico, INE, CURP y comprobante de domicilio. La vigencia del beneficio de este programa es del 1 de septiembre del 2019 al 31 de diciembre del 2021.

Acompañaron al alcalde en este evento Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento; Tomás Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Social; Adelaida Gutiérrez, Directora del DIF Municipal; la Dra Margarita Escalante, directora de Discapacidad; el profesor Francisco Vázquez, director de Servicios Concesionados; el Lic. Rodolfo Navarro en representación del gobernador Miguel Riquelme Solís; así como representantes de las rutas Ramos-Saltillo, Arteaga, ruta 15, síndicos y regidores del ayuntamiento. (EL HERALDO)